Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Shell y Ferrari cierran una positiva temporada

Revista Estaciones de servicio11/12/2015
Shell y Ferrari cierran una positiva temporada gracias a las innovaciones introducidas por la multinacional energética en los carburantes y lubricantes usados por la escudería italiana.
foto
Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen han llevado en sus coches hasta cinco formulaciones distintas del carburante Shell V-Power.

Ferrari y Shell han protagonizado una temporada 2015 mucho más positiva que la anterior. Entre otros motivos, señalan fuentes de la multinacional energética, el desarrollo del carburante y del lubricante por parte de la compañía anglo holandesa y su adaptación a las necesidades del V6 Turbo del monoplaza italiano han permitido obtener “el máximo rendimiento en cada carrera”. Durante la temporada, la Scuderia ha logrado 14 pódiums, tres victorias y una segunda posición en el Campeonato de Constructores de Fórmula 1.

Este año ha sido la primera ocasión en la historia que Ferrari ha competido con Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus, el único lubricante del mercado fabricado a partir de gas natural en lugar de petróleo, y cuyo uso “permite un mayor rendimiento en temperaturas extremas, tanto en las más altas como en las más bajas, y favorece una menor fricción del motor, reduciendo el desgaste y la corrosión”.
Además, este lubricante juega un papel vital en la protección, el mantenimiento y el enfriamiento de todo el sistema del monoplaza SF15-T, incluyendo el ERS y el turbocompresor, que puede alcanzar temperaturas entre 800-1.000ºC.

“Nuestro plan en 2015 era el de adoptar una estrategia más agresiva que durante los años anteriores. Hemos trabajado conjuntamente con nuestros compañeros en Maranello para integrar de forma completa los planes de desarrollo, optimizando así todos los procesos. Es muy satisfactorio ver como el trabajo tiene sus frutos, y ayuda al equipo a conseguir victorias, y esperamos que continúe así en 2016”, declaró el responsable de Innovación de Shell Motorsport, Guy Lovett.

Por su parte, el director técnico de la Scuderia Ferrari, James Allison, afirma que a lo largo de la temporada “se han hecho importantes avances. Las considerables mejoras que Shell ha realizado en su carburante de competición, Shell V-Power, y en su lubricante Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus realmente han contribuido a nuestros resultados en la pista, ofreciendo una mayor potencia y fiabilidad. Nuestra alianza tecnológica con Shell nunca ha sido más fuerte y esperamos continuar nuestro trabajo por lo menos durante los próximos cinco años con el objetivo de ganar más carreras y campeonatos”.