Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
Tras una inversión de 18,2 millones de euros

El puerto de Bilbao acoge una nueva instalación de almacenamiento de CLH

Revista Estaciones de servicio17/12/2015
CLH ha inaugurado una nueva planta de almacenamiento de productos petrolíferos, con una capacidad de 123.000 metros cúbicos, en el puerto de Bilbao tras invertir 18,2 millones de euros.
foto
La planta está conectada con la instalación de almacenamiento de CLH en Santurce, la refinería de Petronor, el pantalán de buques tanque y la red de oleoductos de CLH.

Ayer, 17 de diciembre, se inauguró la nueva instalación de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos que la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha construido en el puerto de Bilbao tras invertir 18,2 millones de euros y que se suma a la existente en la cercana localidad de Santurce, que entró en funcionamiento en 2006.

La nueva instalación, que permitirá atender la creciente demanda de productos petrolíferos que está previsto que experimente la zona, fue inaugurada por el Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, y por el presidente de CLH, José Luis López de Silanes.

La entrada en funcionamiento de la planta, que almacenará gasolinas, gasóleos, querosenos, biocarburantes y otros productos “con total flexibilidad”, mejorará el sistema de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos del País Vasco y las comunidades autónomas limítrofes, además de “ofrecer capacidad comercial en un punto que está situado estratégicamente en relación con los flujos mundiales previstos para los próximos años”, informaron fuentes del operador logístico.

La instalación cuenta con 8 tanques con una capacidad de almacenamiento de 123.000 metros cúbicos. Además, está prevista una segunda fase con tres tanques de 38.000 metros cúbicos que proporcionarán otros 114.000 metros cúbicos de capacidad adicionales. La planta está conectada con la de Santurce, la refinería de Petronor, el pantalán de buques tanque y la red de oleoductos de CLH, “lo que dota a esta infraestructura de una gran flexibilidad y capacidad operativa, ya que puede recibir y expedir productos petrolíferos desde múltiples puntos”.

Además, la planta (que como es habitual en CLH estará operativa las 24 horas del día, los 365 días de año) dispone de todos los servicios necesarios “para operar con la máxima eficiencia, seguridad y sostenibilidad”, tales como sistemas de control, red de recogida de aguas pluviales e hidrocarburadas, sistema de defensa contra incendios, protección perimetral de seguridad y otros equipos auxiliares, enumeran desde CLH