Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Las ventas de turismos y todoterrenos crecieron un 11,2% en la primera quincena de diciembre

Revista Estaciones de servicio20/12/2015
Las matriculaciones de coches subieron un 11,2% en la primera quincena de diciembre, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).
foto
El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, afirma que "el PIVE es el que está realmente impulsando las ventas y el que hará que este año se rompa la barrera del millón de unidades por primera vez en seis años".

Las matriculaciones de turismos y todoterreno subieron un 11,2% en la primera quincena de diciembre, hasta alcanzar las 29.776 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Las ventas en el canal del alquiler de vehículos las que mayor incremento registraron en este periodo, con una subida del 84,1%, hasta alcanzar un volumen de 1.977 unidades. Las compras realizadas por empresas subieron un 13,1%, hasta situarse en las 8.529 unidades.
Las matriculaciones de particulares, los principales beneficiados por las ayudas del PIVE, crecieron un 6,2% en la primera mitad del último mes del año, con 19.270 unidades comercializadas.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, apuntó que son las ayudas gubernamentales las que están sustentando las ventas. “Es el PIVE el que está realmente impulsando las ventas y el que hará que este año se rompa la barrera del millón de unidades por primera vez en seis años”.

En un detalle por comunidades autónomas, las subidas más llamativas durante la primera quincena vinieron protagonizados por el archipiélago canario (+23%) y la Comunidad de Madrid (+22,5%), seguidas de Cataluña (+16,2%), Murcia (+12,8%) y Comunidad Valenciana (+12,5%).

Asimismo, otras zonas que experimentaron importantes aumentos en sus ventas durante la primera mitad del mes fueron Aragón, con una subida del 9,9%, y Andalucía, con un incremento del 7,6%. Los menores incrementos vinieron protagonizadas por Baleares (+4,3%), Castilla-La Mancha (+1,9%) y La Rioja (+1,7%).

Por el contrario, el Principado de Asturias registró el mayor descenso en las matriculaciones, con una caída del 11,7%, seguido de Castilla y León (-6,9%), País Vasco (-6,4%), Navarra (-6,0%), Cantabria (-4,9%), Galicia (-4,6%) y Extremadura (-2,3%).