Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Los márgenes brutos de gasolina 95 y gasóleo A cayeron en noviembre de 2015

Revista Estaciones de servicio21/01/2016
Durante el pasado mes de noviembre los márgenes brutos promedio de la gasolina 95 y del gasóleo A disminuyeron, respectivamente, un 2 y un 0,6%, hasta situarse en 17,2 y 17,1 céntimos de euro/litro.
foto
En noviembre, por primera vez en cuatro meses, el diferencial promedio de precios de la gasolina 95 y el gasóleo A aumentó hasta situarse en 10,6 céntimos de euro/litro.

Durante el pasado mes de noviembre los márgenes brutos promedio de la gasolina 95 y del gasóleo A disminuyeron, respectivamente, un 2 y un 0,6%, hasta situarse en 17,2 y 17,1 céntimos de euro/litro, según los datos recopilados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) correspondientes al penúltimo mes de 2015.

En el mismo periodo el precio medio de la gasolina 95 aumentó por primera vez en cinco meses (un 0,2% que corresponde a 0,24 céntimos de euros por litro), mientras que el precio del gasóleo A disminuyó por sexto mes consecutivo: un 0,3%, es decir 0,32 céntimos de euro/litro, tal y como queda reflejado en el “Informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio en noviembre de 2015”.

En noviembre, por primera vez en cuatro meses, el diferencial promedio de precios de la gasolina 95 y el gasóleo A aumentó hasta situarse en 10,6 céntimos de euro/litro. En ese mismo mes el promedio mensual de la cotización internacional de referencia en euro/litro de la gasolina 95 aumentó un 1,7% (0,55 céntimos de euro/litro). Por el contrario, el promedio mensual de la cotización de referencia del gasóleo A se redujo en un 0,4% (-0,13 céntimos de euro/litro).

En cuanto al análisis provincial elaborado por el organismo regulador, Vizcaya fue la provincia peninsular con precios antes de impuestos más altos en gasolina 95, seguida por Guipúzcoa y Pontevedra. Lérida, continuó siendo la provincia con precios antes de impuestos más bajos para la gasolina 95, seguida por Barcelona y Gerona. Con respecto al gasóleo A, las tres provincias del País Vasco fueron las que registraron los precios antes de impuestos más altos, mientras que Lérida ocupó su habitual posición como provincia con precios antes de impuestos más bajos, seguida por Valencia y Barcelona.

Pontevedra fue la provincia peninsular con PVP’s más altos en gasolina 95, seguida por Orense y Lugo. Navarra recuperó su posición como provincia con precios de venta al público más bajos, seguida de Huesca y Zaragoza. En relación al gasóleo A, un mes más, Galicia fue la comunidad autónoma cuyas provincias alcanzaron los PVP's más altos. Navarra, Huesca y Zaragoza volvieron a marcar los precios más bajos.