Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

El Grupo CLH y ADE reconocen los dos mejores proyectos innovadores de Castilla y León

Revista Estaciones de servicio18/11/2015
Ceremonia de entrega de los IV Premios CLH a los dos mejores proyectos empresariales del Programa ADE2020, celebrada en el salón de actos del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).
foto
El presidente de CLH, José Luis López Silanes, entre los galardonados y diplomados en los IV Premios CLH del Programa ADE2020.

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y la consejera de Economía y Hacienda y presidenta de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), Pilar del Olmo, han entregado el 17 de noviembre los IV Premios CLH a los dos mejores proyectos empresariales del Programa ADE2020, durante un acto celebrado en el salón de actos del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).

Las ganadores fueron Atlas Innovative Engineering, promovido por un equipo de ocho ingenieros que plantea utilizar la tecnología geoespacial para ofrecer productos innovadores y soluciones personalizadas para cada cliente; y Smart Rural, una propuesta que busca aumentar el rendimiento de las instalaciones agropecuarias mediante la utilización de la más modernas aplicaciones tecnológicas.

El programa ADE2020 “Aceleradora de proyectos innovadores” es una iniciativa de la ADE que integra diferentes recursos dirigidos a que ideas innovadoras se transformen en negocios viables en el menor tiempo posible. Para ello, pone a disposición de los emprendedores un equipo de profesionales que prestan servicios de coaching para la elaboración del plan de negocio y su despliegue, así como formación y entrenamiento en otras áreas específicas.

La colaboración ADE y CLH es fruto del convenio firmado entre ambas entidades en 2014, que ha permitido a la compañía premiar los proyectos más singulares de las cuatro últimas convocatorias del programa ADE 2020.

Este acuerdo forma parte de la Política de Apoyo al Emprendimiento de la compañía logística, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de nuevas iniciativas y fomentar un nuevo espíritu emprendedor. Esta política se aplica a nivel nacional, con especial intensidad en las zonas geográficas en las que CLH cuenta con instalaciones.

Dentro de esta política, la compañía ha firmado convenios para impulsar el emprendimiento con diferentes instituciones, como el ayuntamiento de San Fernando de Henares, la Universidad Carlos III de Madrid o el Campus Iberus, entidad que engloba a las principales universidades del valle del Ebro.

Éstas y otras actuaciones han contribuido a que el Grupo CLH cuente con el sello de “Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016”, concedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.