Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Ibercompound continúa con su plan de expansión internacional

Revista Estaciones de servicio14/02/2016
Ibercompound mantiene su crecimiento en mercados exteriores, una apuesta atratégica que ha logrado incrementar la facturación de la compañía catalana en un 35% en los últimos años.
foto
La compañía tiene filiales en México y Argentina para cubrir todo el mercado sudamericano y Centro América, y cuenta con una delegación comercial en Polonia, país desde el que opera en el Este de Europa.

La empresa barcelonesa Ibercompound mantiene su fuerte apuesta por incrementar su presencia en mercados internacionales, una decisión estratégica que ha sido determinante a la hora de incrementar su facturación, que ha crecido “en más de un 35% en los últimos años”. Esta mejoría es fruto, según fuentes de la firma, “del trabajo con profesionalidad, la especialización en la fabricación de productos químicos para el lavado de vehículos y en su inversión en I+D, desarrollando productos pioneros para el sector”.

La compañía tiene filiales en México y Argentina para cubrir todo el mercado sudamericano y Centro América, y cuenta con una delegación comercial en Polonia, país desde el que opera en el Este de Europa.

Recientemente Ibercompound, que en la actualidad exporta sus productos a “más de 50 países”, en los que logra más del 40% sobre el total de su facturación, fue seleccionada por la Pimec, la patronal que representa las micro, pequeñas y medianas empresas y los autónomos de Cataluña, como una de las empresas catalanas de mayor éxito internacional por su crecimiento, estrategias de exportación e internacionalización de la compañía.

La compañía, además, continúa lanzando nuevos productos, como la gama de ceras con PTFE Carflon y su nueva línea de ceras Star “formuladas con materiales de última generación”. Desde la firma barcelonesa se asegura que Ibercompound es el único fabricante español de productos de lavado para vehículos que ofrece ceras con esta formulación, que facilita un “ultra secado y un brillo intenso”.