Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
Suministrados por Opel

Repsol renueva su flota comercial con 180 vehículos alimentados por autogás

Revista Estaciones de servicio15/03/2016
Repsol ha renovado parte de su flota comercial con 180 Opel Insignia que funcionan con GLP para automoción.
foto
Con esta operación Repsol corrobora una vez más su decidida apuesta por el autogás.

El principal operador del mercado, y el que mayor esfuerzo está realizando en la implantación del autogás en la red española de estaciones de servicio, Repsol, ha renovado parte de su flota comercial con 180 Opel Insignia que funcionan con GLP para automoción.

Fuentes de la marca alemana en España apuntan que este modelo supone “una atractiva opción, al convertirse en una alternativa económica, eficiente y que contribuye a la mejora de la calidad del aire”. El fabricante germano es, de largo, el que ofrece en nuestro país una mayor variedad de modelos alimentados por autogás que pueden ser adquiridos de fábrica.

Desde Opel se remarca que “la garantía de un alto nivel de rendimiento y un absoluto confort en la conducción están basados en una tecnología plenamente desarrollada, capaz de dotar a los vehículos de prestaciones y fiabilidad equivalentes a los vehículos gasolina o diésel”.

Desde la marca se recuerda que el GLP para automoción se ha convertido en el carburante alternativo más utilizado del mundo, con más de 15 millones de vehículos que lo emplean ya en Europa y más de 25 millones a escala mundial.

En cuanto a España, Opel ofrece la cifra de 45.000 unidades de vehículos que circulan por las carreteras de nuestro país que utilizan este carburante alternativo, que “está llamado a formar parte de la nueva movilidad sostenible en el transporte, debido a sus ventajas económicas y a sus beneficios medioambientales”.

El uso de autogás, que supone un ahorro de hasta un 40% con respecto a combustibles tradicionales, mejora la calidad del aire gracias a sus bajas emisiones de NOx y casi nulas de partículas contaminantes. Asimismo, colabora a la reducción de los gases de efecto invernadero por sus reducidas emisiones de CO2. Otras de sus ventajas es que su uso disminuye en un 50% la contaminación acústica.

Opel afirma en una nota de prensa que Repsol ofrece el suministro de autogás en más de 350 estaciones de servicio de su red en Península y Baleares, y señala que la compañía energética ofrece a grandes usuarios de flotas de vehículos la instalación particular de puntos de suministro, de los que ya existen más de 350 en toda España.

Opel aprovecha la ocasión para recordar cuál es su oferta de modelos alimentados por autogás: Adam, Corsa de 3 y 5 puertas, Meriva, Zafira Tourer, Mokka e Insignia Sedán y Sports Tourer.