Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Éxito de las IX Jornadas Técnicas de Aesar

Revista Estaciones de servicio30/03/2016
Aesar organizó recientemente sus IX Jornadas Técnicas, que fueron todo un éxito.
foto
Imagen de los participantes en la mesa redonda que clausuró las IX Jornadas Técnicas de Aesar.

Las IX Jornadas Técnicas de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón, Aesar, celebradas el pasado 15 de marzo, concitaron un gran interés entre los asistentes, quienes pudieron escuchar a destacados profesionales del sector, quienes abordaron algunos de los asuntos de mayor interés para los empresarios aragoneses.

Bajo el título “Presente y futuro de las Estaciones de Servicio”, el evento, que tuvo lugar en el hotel Alfonso I de Zaragoza y fue inaugurado por la presidenta de la patronal aragonesa, Pilar Soto, contó con la participación de Luis Fernando Simal, director provincial de Industria e Innovación de Zaragoza, quien expuso la ponencia “Las estaciones de servicio, preguntas y respuestas desde la administración competente en Industria”. Simal abordó “el difícil tema de las estaciones desatendidas y su repercusión en Aragón”, informaron fuentes de Aesar.

Por su parte Francisco Ureta, ingeniero y expiloto de motociclismo, y en la actualidad “pensionista con una incapacidad permanente debido a un siniestro de tráfico”, logró transmitir al auditorio “su afán de superación, la alegría de vivir y la importancia de la asertividad emocional en la seguridad vial”.

Tras una pausa durante la cual los asistentes pudieron conocer las últimas novedades de los proveedores que colaboraron en las jornadas (Avalon Informática, WashTec y Tecoman 98) el técnico del servicio de aduanas e II.EE. de la AEAT José Miguel López, quien aclaró las dudas surgidas como consecuencia de la aprobación, por parte del Gobierno de Aragón, del denominado “céntimo sanitario” o tramo autonómico del Impuesto Especial de Hidrocarburos “y sus terribles consecuencias para el sector de los gasolineros de Aragón”.

A continuación Fernando Giménez, de WashTec expuso a los asistentes diversas técnicas de venta de lavados”, mientras que Luz García Arias, de Avalon Informática, ofreció consejos y técnicas orientadas a aumentar la rentabilidad de la tienda de conveniencia. Javier Tornos de Tecoman 98, por su parte, habló sobre “La investigación de suelos vinculada a la compra y venta de estaciones de servicio”.

Finalmente, la cita se clausuró con una mesa redonda moderada por el exdirector de Estaciones de Servicio, Nacho Rabadán, en la que participaron el ya citado Luis Fernando Simal; Javier Bru, presidente de Ceees; Santiago García Montenegro, presidente de Tradime; Rodolfo Álvarez, presidente de la Confederación Nacional de Distribuidores de Gasoil, y Joan Seguí, director BP Red Abanderada Este.