Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Aragón eliminará el impuesto de hidrocarburos si se corrobora su efecto negativo sobre la recaudación

Revista Estaciones de servicio10/04/2016
foto
La proposición no de ley presentada por el PAR fue aprobada por unanimidad por las Cortes de Aragón.

El pasado jueves 7 de abril todos los diputados del Parlamento de Aragón votaron a favor de una proposición no de ley presentada por el Partido Aragonés Regionalista (PAR) que solicita la eliminación, en 2017, del impuesto de hidrocarburos si se demuestra -mediante informe de consumo, recaudación y repercusión- que esta tasa produce un efecto negativo en la economía o en la recaudación durante los seis primeros meses de este año.

La iniciativa, enmendada por PP y Podemos, propone la elaboración de un informe que recoja los datos del primer trimestre respecto al consumo de carburantes en territorio aragonés, la recaudación obtenida tras la puesta en marcha de la tasa autonómica, y la repercusión en sectores de actividad relacionados con la venta de combustibles.

Para la defensa de esta iniciativa, subió a la tribuna de las Cortes de Aragón la diputada del PAR Elena Allué, mientras que para la exposición de las enmiendas subieron con Antonio Suárez (PP) y Héctor Vicente (Podemos). Por parte del resto de grupos, expusieron la postura del resto de grupos Alfredo Sancho (PSOE), Javier Martínez (Ciudadanos) y el diputado del Grupo Mixto Gregorio Briz (CHA).

El texto final aprobado afirma que las Cortes de Aragón “instan al Gobierno de Aragón a, previo informe consumo, recaudación y repercusión en sectores de actividad, eliminar de la Ley de Medidas para el mantenimiento de los servicios públicos en la Comunidad Autónoma de Aragón la imposición del tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos en Aragón para el ejercicio de 2017, si en el mismo se detecta el efecto negativo en la economía o en la recaudación de la comunidad autónoma. Este informe, que recogerá los datos del primer semestre, se entregará en la Comisión de Hacienda y Administración Pública con la máxima urgencia y, en todo caso, siempre antes del 30 de septiembre del presente año”.