Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Räikkönen y Gené abren las puertas del paddock del circuito de Montmeló a estudiantes invitados por Shell

Revista Estaciones de servicio12/05/2016
Shell invitó a tres estudiantes al circuito de Barcelona para que pudieran ver la importante ayuda que la marca de carburantes y lubricantes presta a la escudería Ferrari de Fórmula 1.
foto
El piloto finlandés fue campeón de Fórmula 1 en 2007 como piloto de Ferrari, que colabora con Shell en la máxima competición automovilística desde los años 30 del pasado siglo.

Kimi Räikkönen, campeón del Mundo de Fórmula 1® y piloto de la Scuderia Ferrari, abrió hoy, 12 de mayo, las puertas del paddock a tres estudiantes de ingeniería invitados por Shell este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Catalunya. El piloto finlandés y sus invitados, estudiantes de Ingeniería en la Universidad Politécnica de Cataluña, realizaron un recorrido por el paddock, el motorhome de la Scudería Ferrari y el laboratorio de pista de Shell, en el que coincidieron con el piloto español Marc Gené, probador de la Scuderia Ferrari.

Los tres estudiantes, Natalie Bolon, Gerard Sabaté y Jaume Conill, tuvieron la oportunidad de analizar las muestras del carburante Shell V-Power que Kimi Räikkönen utilizará en su SF16-H durante este Gran Premio de España. Además, demostraron su pericia técnica realizando un experimento junto a Marc Gené.

“Me alegra haber podido invitar a un grupo de estudiantes de ingeniería españoles al paddock de Barcelona para enseñarles como trabajan Shell y la Scudería Ferrari durante un Gran Premio. Es bonito ver el interés de la gente joven por nuestro deporte porque ellos son el futuro de esta industria. (..) En este trazado se necesita un buen coche y Shell nos ayuda a conseguir más potencia y a mejorar el rendimiento gracias a su carburante y lubricante”.

En cuanto al piloto español, declaró que “poder hablar y compartir esta experiencia con los estudiantes de ingeniería que Shell ha invitado a este Gran Premio ha sido una experiencia muy gratificante. Estaban muy interesados en conocer como trabajan juntos Shell y la Scuderia Ferrari para conseguir el mejor rendimiento en la pista. (...) Shell está trabajando continuamente con la Scuderia Ferrari para conseguir mayor potencia y estoy convencido de que los Ferrari pueden conseguir un buen resultado aquí”, afirmó.