Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Kia seguirá recomendando los lubricantes Shell

Revista Estaciones de servicio25/05/2016
Kia serguirá recurriendo a la gama de lubircantes Shell durante los próximos cinco años.
foto
Los más de 100 concesionarios de la marca coreana seguirán comercializando y recomendando entre sus clientes los lubricantes de la marca Shell.

Fuente: posventa.com

La alianza que Shell y Kia Motors mantienen en el mercado español de lubricantes desde 2009 se prolongará al menos cinco años más. Durante este periodo, los más de 100 concesionarios de la firma automovilística coreana seguirán comercializando y recomendando entre sus clientes los lubricantes de la marca Shell, con especial atención al nuevo Shell Helix Ultra con Tecnología Pure Plus, el primer aceite de motor del mercado fabricado a partir de gas natural en lugar de petróleo. Esta alianza no es exclusiva de nuestro país, ya que ambas compañías mantienen acuerdos similares en otros mercados de Europa Occidental, como Alemania, Bélgica, Francia, Italia o Reino Unido.

“Para la división de lubricantes de Shell es esencial contar con clientes estratégicos como Kia Motors. Este acuerdo responde a nuestro objetivo de aliarnos con las empresas más relevantes del sector del automóvil. El trabajo realizado hasta el momento garantiza que la relación con Kia continuará siendo exitosa”, ha explicado Francisco Esteban, director Comercial de Lubricantes de Shell España.

Shell Helix Ultra
Tal y como hemos señalado, este acuerdo prevé dar un impulso al lubricante más innovador de la marca, el Shell Helix Ultra, desarrollado con tecnología Pure Plus, un proceso revolucionario que permite transformar el gas natural en aceite base sintético de alta calidad. Este aceite base, diseñado desde el nivel molecular, es complemente transparente y libre de impurezas, con el consiguiente beneficio para los componentes del motor. En el caso de los pistones, se elimina casi por completo la oxidación y los depósitos.

La combinación de las tecnologías Shell Pure Plus y la limpieza activa proporciona mayores niveles de limpieza y protección, menor fricción, un consumo de aceite más reducido y un excepcional comportamiento a basas temperaturas. El resultado es un consumo de combustible de hasta un 3% menos. Al mismo tiempo, el Shell Helix Ultra pierde menos del 10% de su volumen por evaporación, mientras que algunos lubricantes de motor pueden llegar a perder el 20% de su volumen por este motivo.

Otra de las ventajas de la familia Shell Helix Ultra es la mayor protección de los motores de altas prestaciones frente a los depósitos de impurezas que reducen la potencia y el rendimiento. Esto se consigue gracias al empleo de aditivos especiales y a la nueva tecnología de limpieza activa, cuya fórmula ayuda a prevenir la formación de depósitos para favorecer una conducción más suave y con una mayor respuesta.