Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Istobal expuso las claves de su éxito en UNITI expo

Revista Estaciones de servicio24/06/2016
Istobal expuso las claves de su éxito en el sector del lavado de vehículos durante su presencia en UNITI expo 2016, al que acudió por primera el fabricante español de soluciones de lavado para vehículos.
foto
El estand de Istobal en UNITI expo fue un termómetro de la excelente acogida de los productos de la compañía en UNITI expo.

Istobal expuso las claves de su éxito en el sector del lavado de vehículos durante su presencia en el certamen alemán UNITI expo 2016, que tuvo lugar entre el 13 y el 16 de junio en Sttutgart, y al que acudió por primera el fabricante español de soluciones de lavado para vehículos.

Ignacio Verdés, Key Account Manager de Istobal, fue el encargado de exponer en UNITI expo los principales ejes a seguir en la política empresarial del sector del autolavado. En su opnión, todos los esfuerzos deben dirigirse a “atraer nuevos clientes, afianzar su fidelidad y aumentar el promedio de lavados”.

Para la atracción de nuevos clientes, Verdés considera fundamental el desarrollo de instalaciones modernas que ofrezcan un servicio de calidad. En este sentido, puso en valor el uso de soluciones de autolavado eficientes y que ofrezcan buenos resultados, un personal formado y amable, junto con el uso de las redes sociales. Con el objetivo de mantener e incrementar la fidelidad de los usuarios, Verdés apuntó que el uso de los cupones tradicionales, las tarjetas de fidelidad y de regalo como las principales herramientas.

En cambio, para aumentar el promedio de lavados, Verdés señala que los centros de lavado deben ser sencillos de utilizar, rápidos e incorporar una amplia gama de servicios donde las áreas de descanso “juegan también un papel importante”, informaron fuentes de la compañía valenciana.

Por su parte, el director general de Istobal, Rafael Tomás, desveló en UNITI expo las nuevas tendencias del mercado que, a su juicio, se encaminan hacia centros de lavado más sofisticados, sostenibles y que permiten el pago con el móvil.

En opinión de Tomás, el sector del autolavado se mueve principalmente en centros de alta gama y los low cost, teniendo los middle class menos cabida en el mercado. En este sentido, destacó el aumento de lanzamientos de máquinas cada vez más sofisticadas con grandes desarrollos tecnológicos y con mejores resultados. No obstante, añadió, las soluciones más económicas que ofrecen un acabado aceptable siguen teniendo cabida en el mercado, “aunque en menor medida”.