Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Los carburantes y lubricantes de Shell, piezas claves en las 24 horas de Le Mans 2016

Revista Estaciones de servicio28/06/2016
Los carburantes y lubricantes de Shell han sido piezas claves en las 24 horas de Le Mans 2016.
foto
Como parte del proceso llevado a cabo por Shell, todo el carburante que no fue utilizado, será usado en las próximas pruebas de este campeonato.

Como proveedor oficial de carburante del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), los 60 vehículos que compitieron en la 84ª edición de las 24H de Le Mans utilizaban tanto el gasóleo como la gasolina de competición Shell V-Power LM-24.

Este año la carrera quedó decidida por la victoria in extremis de Porsche tras el abandono de Toyota en la recta de meta. La 18ª victoria del fabricante alemán en la competición de resistencia automovilística más famosa del mundo también supuso la 60ª ocasión en la que el automóvil ganador de Le Mans cruzó la línea de meta utilizando carburantes o lubricantes Shell.

Para los 60 coches que tomaron la salida en la edición 2016, Shell suministró 222.000 litros de Shell V-Power LM-24 gasolina y gasóleo antes de los test de la prueba de Le Mans el pasado 5 de junio. Después de los test y de las sesiones de entrenamientos libres y clasificatorios, se suministraron otros 57.000 litros de carburantes Shell V-Power LM-24.

Una de las claves de las futuras ediciones de las 24 Horas de Le Mans será aumentar la potencia de los vehículos híbridos de su límite actual de ocho hasta los diez mega julios por vuelta, gracias a la incorporación de un tercer sistema ERS. En consonancia con este incremento de recuperación de energía, disminuirá el consumo de carburante.

El científico Jefe de Movilidad de Shell, Wolfgang Warnecke, afirmó que Le Mans “sigue siendo el mayor banco de pruebas del mundo para carburantes y motores. La distancia total de 241.832 kilómetros conseguida por los 60 vehículos que competían, genera una información muy valiosa para la próxima generación de motores y carburantes”.