Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

El nuevo Convenio Colectivo de Estaciones de Servicio de Vizcaya se firmará el 15 de julio

Revista Estaciones de servicio01/07/2016
El nuevo Convenio Colectivo de Estaciones de Servicio de Vizcaya se firmará el 15 de julio. Recoge una subida salarial del 0.5% para esta año y de otro tanto para el que viene.
foto
El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Bizkaia (Estaserbi), Mikel Iribarren, en una imagen de archivo.

Fuentes de la Asociación de Estaciones de Servicio de Bizkaia (Estaserbi) informan de que el próximo 15 de julio se firmará el nuevo Convenio Colectivo provincial del sector. Al acto acudirán representantes de la patronal vizcaína y de los sindicatos CC.OO, UGT, ELA y USO, pero no LAB. No obstante, “y dada la representatividad mayoritaria de los sindicatos que se han comprometido a su firma, el convenio será de eficacia general para todo el sector”.

Fue el pasado miércoles 29 de junio cuando se alcanzó el preacuerdo entre la patronal y las centrales sindicales. El Convenio Colectivo mantendrá su contenido normativo y reconoce un incremento salarial de 0,5% para 2015 y del 0,5% para 2016.

Fuentes de CC.OO. de Industria valoran “muy positivamente el mantenimiento de otro convenio sectorial en nuestro ámbito vasco de negociación que, además, vuelve a dar cobertura a todos los trabajadores y trabajadoras del sector de estaciones de servicio recuperando poder adquisitivo el año 2015 y, muy probablemente, también en 2016”.