Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio
Roberto Bartolomé, gerente de Iconica

“La imagen es la herramienta de marketing más eficiente”

Revista Estaciones de servicio05/07/2016
El gerente de Iconica Imagen, Roberto Bartolomé, destaca la importancia que tiene la imagen corporativa en el marketing.
foto
El gerente de Iconica apunta que en los últimos veinte años "hemos llevado a cabo, con absoluta seguridad, cientos de implantaciones de imagen corporativa en estaciones de servicio".
“Junto al precio y los programas de fidelización, la imagen general de una estación de servicio es uno de los factores determinantes del éxito y del mantenimiento en el tiempo de sus ventas. En un entorno como el actual, en el cual los cambios tecnológicos se suceden a gran velocidad, todos esperamos que aquello que nos rodea evolucione de forma acorde. Cuando nos damos cuenta de que no ha sido así, nuestra estación de servicio ha quedado desfasada”.

Quien nos transmite esta evidencia es Roberto Bartolomé, gerente de Iconica, quien remarca que en el día a día “cualquier persona está expuesta a un elevado número de impactos publicitarios y gráficos que recibimos, incluso, de forma inconsciente”, por lo que se impone “la utilización de la imagen como la herramienta de marketing más eficiente que tenemos en nuestra mano”, ofreciendo, además, “unos resultados sorprendentes”.

En el momento de describir a la compañía, Bartolomé afirma que “Iconica es una empresa joven y dinámica. Como muchos de nuestros clientes de estaciones de servicio, nos hemos visto obligados a reinventarnos. Y transcurrido un tiempo, nos gusta, puesto que hemos entendido que el sector de la distribución minorista de carburantes estaba anquilosado y necesitaba un toque fresco, pero no por ello menos profesional. Nosotros somos interlocutores especializados en estaciones de servicio y hablamos el 'mismo idioma' que nuestros clientes de este sector”.

El gerente de la compañía, cuyo socio es Luis Miguel San Miguel, subraya que en los últimos veinte años “hemos llevado a cabo, con absoluta seguridad, cientos de implantaciones de imagen corporativa en estaciones de servicio”.

A pesar de su alto grado de especialización en el sector de las estaciones de servicio, Iconica también presta servicio en otros segmentos de actividad económica en los que la imagen es un factor determinante, “decisivo en ocasiones, vital en otras”, para diferenciarse del resto de competidores. Así, la empresa vitoriana ofrece sus productos y servicios en actividades en las que se requieren “rótulos, luminosos y otros múltiples elementos de imagen de alta calidad que aseguren la trasmisión de los valores intrínsecos de la marca y, a la vez, difundan y universalicen los elementos corporativos, asegurando su total homogeneidad”.

Bartolomé anima a nuestros lectores a que visiten la web de la compañía, www.Iconicaimagen.es, para que puedan comprobar “la gran cantidad de elementos personalizados que producimos día tras día: letras, luminosos, señalética accesible, y rotulación de flotas de vehículos, entre otras posibilidades”.

La entrevista completa a Roberto Bartolomé se incluye en el número 310 de Estaciones de Servicio.