Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Istobal desarrolla un cepillo lava-ruedas que alcanza todas las ranuras de las llantas

Revista Estaciones de servicio07/09/2016
Istobal ha desarrollado un cepillo lava-ruedas que logra "una limpieza óptima a diferencia de los cepillos tradicionales" puesto que "alcanza todas las ranuras de las llantas".
foto
El nuevo "lava-ruedas" de Istobal incorpora un eje central que gira el cepillo del centro y la corona exterior y, además, añade un disco que permite girar libremente los ocho cepillos más pequeños.

Istobal ha desarrollado un cepillo lava-ruedas que logra “una limpieza óptima a diferencia de los cepillos tradicionales” puesto que “alcanza todas las ranuras de las llantas”. Su diseño incorpora un cepillo central y otros ocho “satélite” distribuidos en dos círculos concéntricos que permiten el acceso los recovecos de las llantas.

Fuentes de la compañía española destacan que “tradicionalmente, los cepillos lava-ruedas constan de una base circular con cerdas de polietileno que logran una limpieza superficial y no dan respuesta a los nuevos diseños de llantas del mercado”. Para ofrecer un mejor resultado, la firma valenciana han patentado este desarrollo, que será presentado en la inminente Automechanika, que se celebrará del 13 al 17 de septiembre.

El nuevo cepillo de Istobal, “fácilmente adaptable a cualquier máquina de lavado”, se convertirá así en la patente número 31 de la compañía.

El lava-ruedas consta de una corona exterior y un cepillo central que se encargan de limpiar las zonas más planas de la llantas. Pero además incorpora ocho cepillos satélite distribuidos en dos círculos concéntricos que penetran en las distintas ranuras de las llantas para conseguir una limpieza óptima en estas zonas.