Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Las estaciones de servicio integradas en Aesar ejercerán de puntos de información turística

Revista Estaciones de servicio09/09/2016
Las estaciones de servicio integradas en Aesar se podrían convertir en puntos de información turística, según las conversaciones mantenidas entre la patronal y el Gobierno de Aragón.
foto
A la reunión asistieron la presidenta, el vicepresidente y el gerente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón (Aesar), Pilar Soto, Zoilo Ríos y Luis Serrano, respectivamente.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, se reunió ayer la presidenta, el vicepresidente y el gerente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón (Aesar), Pilar Soto, Zoilo Ríos y Luis Serrano, respectivamente, para “comenzar a trabajar en una propuesta que consiste en instalar información turística en estas áreas de descanso y repostaje”.

Soro, quien avanzó que la colaboración se canalizará a través de un convenio y a la que se espera que se unan las comarcas aragonesas y las Oficinas de Turismo, apuntó que Aesar se mostró dispuesta a ceder espacio para la instalación de paneles y a suministrar información turística. Por su parte, el Gobierno de Aragón será el encargado de preparar la información que se transmitirá por parte de los empleados de las estaciones de servicio, así como la formación que recibirán “con el objetivo de generar un punto de información de calidad”.

Los planes del Ejecutivo autonómico es que el próximo año se puedan llevar a cabo las primeras experiencias piloto en este sentido con la instalación de paneles “en los puntos más significativos y estratégicos en materia turística” indicó el consejero, quien añadió que “las estaciones de servicio ven claro que pueden desarrollar una importante función social en materia turística”.

Pilar Soto mostró su satisfacción por la acogida de esta iniciativa y recordó que las instalaciones de la patronal están repartidas por todo el territorio aragonés “y son espacios por los que pasa un gran número de personas que demandan también información general”, informaron fuentes del Gobierno de Aragón.