Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

El precio medio del gasóleo A descendió en julio un 2%

Revista Estaciones de servicio29/09/2016
Tras cuatro meses de incremento, el precio medio del gasóleo A descendió en julio un 2%. Albricias.
foto
Los PVPs de gasóleo A y gasolina 95 se produjeron tras cuatro meses consecutivos de incrementos.

Durante el pasado mes de julio el precio promedio de venta al público del gasóleo A en Península y Baleares disminuyó, tras cuatro meses de ascensos, un 2,0% (2,11 céntimos de euro por litro) hasta situarse en 1,041 euros/litro. En cuanto al PVP de la gasolina 95, también descendió (en este caso un 2,6%, 3,16 céntimos de euro por litro), hasta situarse en 1,162 euros/litro.

Por lo que respecta al margen bruto promedio mensual de la gasolina 95 aumentó con respecto al del mes anterior un 5,4% (un incremento de 0,98 céntimos de euro por litro), situándose en 19,2 céntimos de euro por litro). De igual forma, el margen bruto promedio del gasóleo A se incrementó un 4,8% (+0,83 céntimos de euro por litro), hasta alcanzar los 18,0 céntimos de euro por litro, según los datos recogidos en el “Informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio” correspondiente al séptimo mes del año elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Por lo que respecta a la evolución diaria del PVP de la gasolina 95, mantuvo una tendencia general descendente a lo largo de todo el mes de julio, hasta alcanzar el valor mínimo el último día del mismo (1,137 euros/litro). En cuanto al gasóleo, su precio de venta al público descendió de forma generalizada a lo largo de todo el mes, alcanzándose el mínimo el 31 de julio (1,016 euros/litro).

A lo largo de julio el promedio mensual de la cotización internacional de referencia en euro/litro de la gasolina disminuyó un 10,3% (3,54 céntimos de euro por litro), mientras que el de la cotización de referencia del gasóleo A se redujo en un 7,5% (2,52 céntimos de euro por litro).