Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

CLH renueva la colaboración con el ciclo “La sociedad en busca de referentes”

Revista Estaciones de servicio11/10/2016
El presidente de CLH, José Luis López de Silanes, y el rector de la Universidad de la Rioja, Julio Rubio García, renovaron el convenio para organizar el ciclo de conferencias "La sociedad en busca de referentes".
foto
El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y el rector de la Universidad de la Rioja, Julio Rubio García, rubricaron la renovción del convenio de colaboración entre ambas entidades.

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y el rector de la Universidad de la Rioja, Julio Rubio García, renovaron recientemente el convenio de colaboración para la organización del ciclo de conferencias “La sociedad en busca de referentes”.

Gracias a este acuerdo el ciclo de conferencias cambiará de formato para celebrarse a lo largo del curso académico, con lo que será una de las actividades con las que la Universidad de La Rioja celebre su XXV Aniversario a lo largo del año próximo.

“La sociedad en busca de Referentes” parte de la premisa de que “la crisis no es sólo de carácter económico. La falta de honestidad en la vida pública, el deterioro del crédito de algunas instituciones o la pérdida de virtudes forma parte de una realidad que la Universidad no solo debe constatar, sino que debe ayudar a combatir”, informaron fuentes del operador logístico.

Mediante este ciclo de charlas, el Grupo CLH y la Universidad de La Rioja “quieren dar la oportunidad de escuchar a quienes tienen talento, a quienes afrontan su trabajo desde la honestidad, a quienes son audaces, a quienes han tenido éxito o a quienes están dispuestos a superarse. En definitiva, ver y dar voz a quienes deben ser y son un referente”.

Margarita Salas, la primera invitada de esta edición
La bioquímica Margarita Salas abrirá en enero de 2017 el ciclo. Discípula del Premio Nobel Severo Ochoa, es integrante de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, así como de la Real Academia Española. Es doctora honoris causa por diez universidades y, entre otras distinciones, ha sido merecedora de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio y de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Hasta la fecha han participado en “La sociedad en busca de referentes”: José Antonio Zufiría -director general de IBM Europa-; Rafael Matesanz -director de la Organización Nacional de Trasplantes-; el fotógrafo Manu Brabo -Premio Pullizter 2013-; la farmacóloga Margarita Arboix y el filósofo Ángel Gabilondo en 2013; el economista Antón Costas, Ana María Llopis -presidenta de DIA- y el filósofo Daniel Innerarity en 2014; y el bioquímico Mariano Barbacid, José María Vera, director general de Oxfam Intermón, el astrofísico Javier Armentia y el filósofo José Antonio Marina.