Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Galp redobla su apoyo a los colectivos menos favorecidos

Revista Estaciones de servicio11/10/2016
La operadora Galp continúa apoyando iniciativas dirigidas a mejorar la inclusión social de colectivos desfavorecidos, un esfuerzo encomiable teniendo en cuenta "cómo están las cosas" en España.
foto
La Carrera Solidaria de la Ilusión es una prueba anual solidaria organizada por la Fundación Pita López.

La operadora Galp continúa apoyando iniciativas dirigidas a mejorar la inclusión social de colectivos desfavorecidos. Así, la multinacional colaboró recientemente en la VI Carrera Solidaria de la Ilusión, una carrera anual solidaria organizada por la Fundación Pita López con la cual se recaudan fondos para la investigación y tratamiento sobre Daño Cerebral Adquirido (DCA).

Bajo el lema “Nuevos latidos, Nuevas posibilidades”, en la VI Carrera Solidaria de la Ilusión Galp premió a los 20 primeros participantes con otras tantas tarjetas de combustible, cada una de ellas por valor de 25 euros. Asimismo, la compañía entregó a la Fundación Pita López juegos de mesa para contribuir a que los socios puedan disfrutar del juego y sus beneficios.

Por otra parte, la Fundación Alares ha presentado el informe de resultados de las I Jornadas Pre-laborales sobre Discapacidad y Empleo “Saber y Hacer”, que contaron con la colaboración de Galp. La iniciativa se desarrolló durante tres jornadas del pasado mes de mayo y en ella participaron personas discapacitadas, provenientes de diferentes asociaciones y fundaciones.

Durante las jornadas, que ofrecen a las personas con discapacidad la oportunidad de conocer la experiencia real del día a día en un puesto de trabajo, se abordaron asuntos como la integración en el mercado laboral y el importante papel del empleo para la inclusión socio-laboral de los trabajadores, informaron fuentes de Galp.

Conocedora del valor de este tipo de acciones -y en línea con su apuesta por la acción social en sus programas de RSC- Galp continuará colaborando en este tipo de iniciativas. Asimismo, la compañía energética “seguirá apostando por este tipo de actividades, orientadas a ofrecer más oportunidades para lograr la inserción laboral y que responden a las nuevas demandas de la sociedad”.

El objetivo de Galp y Fundación Alares es contribuir a aumentar el número de personas con discapacidad que acceden a un puesto de trabajo en España. En estos momentos son más de 350.000 las personas con discapacidad en edad de trabajar, de las cuales más 200.000 son hombres y cerca de 150.000 mujeres.