Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Las estaciones de servicio de Ciudad Rodrigo, Salamanca, pagarán una tasa por el uso de aceras

Revista Estaciones de servicio26/10/2016
Las estaciones de servicio de Ciudad Rodrigo, Salamanca, pagarán una tasa por el uso de aceras, tal y como venían haciendo otros negocios así como vados particulares.
foto
Fachada del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Salamanca.

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (Salamanca) celebrado el lunes 24 de octubre aprobó una modificación de la ordenanza fiscal que regula las tasas por entradas y salidas de vehículos atravesando aceras. En la nueva redacción de la misma se ha incluido un epígrafe especial que afecta a las estaciones de servicio y a los centros comerciales, que deberán abonar una tasa que será el resultado de aplicar un coeficiente del 0,25 al importe del valor catastral del inmueble.

El concejal delegado de Economía y Hacienda, Manuel Choya, defendió que el objetivo de esa regularización es el de “tratar por igual a todos los ciudadanos”, informó El Norte de Castilla. Choya declaró que “hasta ahora” a las estaciones de servicio y a los centros comerciales “y no sabemos el motivo, no se les estaba cobrando esa tasa por entradas de vehículos a través de las aceras”.

El edil añadió que “el objetivo no es recaudatorio”, ya que la cantidad que tendrán que abonar “no será nada significativa: el tope es de 365 euros al año, lo que puede suponer unos ingresos de unos 1.000 euros si se atiende a todos los negocios de estas características que hay en Ciudad Rodrigo”.