Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Navarra eliminará el impuesto sobre hidrocarburos a partir del 1 de enero

Revista Estaciones de servicio03/11/2016
Navarra eliminará el impuesto sobre hidrocarburos a partir del 1 de enero de 2017.
foto
Fachada del Palacio de Navarra, sede del Ejecutivo foral.

El Gobierno de Navarra ha acordado eliminar el tramo autonómico impuesto sobre hidrocarburos a partir del 1 de enero de 2017. Ésta es una de las medidas incluidas en el proyecto de Ley Foral de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias que ha aprobado el Ejecutivo foral.

El proyecto de ley foral modifica, entre otras normas, las relativas a los impuestos del IRPF; patrimonio; sucesiones y donaciones; IVA; tasas y precios públicos, así como tarifas del Impuesto de Actividades Económicas. Con las variaciones introducidas se pretende adecuar la legislación tributaria de Navarra “a las cambiantes realidades jurídicas y económicas que inciden sobre los tributos, con el propósito de mejorar la recaudación y solucionar determinados problemas interpretativos que aparecen en cada momento”.

En cuanto a la tasa navarra que grava los hidrocarburos, en la actualidad se sitúa en 2,4 céntimos de euro por litro de gasolina, gasóleo o queroseno y en 0,6 céntimos de euro por litro de gasóleo agrícola especial y de calefacción, y un euro por tonelada de fuelóleo.