Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Repsol y otras nueve energéticas invertirán 1.000 millones de dólares para combatir el cambio climático

Revista Estaciones de servicio07/11/2016
Repsol y otras nueves energéticas invertirán 1.000 millones de dólares para combatir el cambio climático.
foto
"La creación de OGCI Climate Investments (...) proporcionará tecnología de gran escala que permita (...) luchar contra el cambio climático", afirman los diez consejeros delegado en una declaración conjunta.

Los consejeros delegados de las diez compañías de petróleo y gas miembros de la Oil and Gas Climate Initiative (OGCI) anunciaron el viernes 4 de noviembre que realizará una inversión conjunta de 1.000 millones de dólares durante los próximos diez años para desarrollar y acelerar la implantación comercial de tecnologías innovadoras de reducción de emisiones.

En una declaración conjunta, los ejecutivos de las diez compañías (BP; CNCP; Pemex; Reliance; Repsol; Saudi Aramco; Shell; Statoil y Total) afirman que “la creación de OGCI Climate Investments muestra nuestra determinación colectiva para proporcionar tecnología de gran escala que permita dar un salto cualitativo para ayudar en la lucha contra el cambio climático. Estamos comprometidos personalmente para asegurar que, trabajando con otros actores, nuestras compañías jugarán un papel clave en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, proporcionando al mismo tiempo la energía que el mundo necesita”.

Así, su fondo OGCI Climate Investments financiará nuevos negocios y proyectos que tengan capacidad de reducir significativamente las emisiones. Inicialmente se pondrá el foco en el desarrollo de proyectos de captura, uso y almacenamiento de carbono a gran escala; mejorar el papel del gas mediante la reducción de emisiones de metano en toda la cadena de valor; y mejorar la eficiencia energética en la industria y el transporte, informaron fuentes de Repsol.

Además, este fondo intentará implantar nuevas tecnologías desarrolladas por las compañías integradas en la OGCI u otras. También identificará proyectos encaminados a disminuir la energía utilizada en el transporte y la industria. Asimismo, OGCI CI buscará que la reducción de emisiones se multiplique al aplicarse a otras industrias, trabajando con otras iniciativas similares de diferentes grupos de interés y sectores.