Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Los márgenes de la gasolina 95 y del gasóleo A aumentaron un 3,1% y un 1,8% en septiembre

Revista Estaciones de servicio15/11/2016
Los márgenes de la gasolina 95 y del gasóleo A aumentaron un 3,1% y un 1,8% en septiembre, hasta situarse en 17,5 céntimos de euros por litro, mientras que el del gasóleo se situó en 17,1 céntimos.
foto
Por primera vez en tres meses, en septiembre el precio de venta al público (PVP) de la gasolina 95 y del gasóleo A creció con respecto al del mes anterior.

Durante el pasado mes de septiembre el margen bruto promedio mensual de la gasolina 95 en España aumentó un 3,1% con respecto a agosto, hasta situarse en 17,5 céntimos de euros por litro, mientras que el del gasóleo A se situó en 17,1 céntimos, un 1,8% más, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) recogidos en el Informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio correspondiente al noveno mes del año.

Por primera vez en tres meses, en septiembre el precio de venta al público (PVP) promedio de la gasolina 95 en el territorio español peninsular y en las Islas Baleares aumentó, (un 1,4%, que supuso una subida de 1,63 céntimos de euro por litro), hasta situarse en 1,166 euros por litro. También el gasóleo A aumentó su PVP, en su caso en 1,2% (1,19 céntimos de euro por litro), situándose en 1,038 euros por litro.

Otro de los datos analizados por la CNMC es el promedio mensual de la cotización internacional de referencia en euro/litro, que en el caso de la gasolina aumentó un 2,6% (0,84 céntimos de euro por litro), mientras que en el caso del gasóleo A aumentó un 2,3% (0,71 céntimos de euro por litro).

Desde el organismo regulador se informó de que la referencia internacional para la gasolina en dólares/tonelada (unidad en la que cotiza en los mercados internacionales), experimentó un aumento del 2,6%. Por su parte, la referencia internacional del gasóleo A en dólares/tonelada se incrementó un 2,3%. Pero en septiembre “las variaciones en el tipo de cambio no fueron relevantes a la hora de establecer diferencias entre las cotizaciones en euros y dólares”.