Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

El IV Foro de Fecamaes acude a su cita el 17 de noviembre en Toledo

Revista Estaciones de servicio07/11/2016
El IV Foro de Fecamaes acude a su cita el 17 de noviembre en Toledo. Se trata de un evento de gran interés para los empresarios de las estaciones de servicio.
foto
El salón de actos de la sede de la Caja Rural de Castilla La Mancha, ubicado en el número 4 de la Avenida Coronel Baeza de Toledo, será el escenario en el cual se celebrará el foro.

El salón de actos de la sede de la Caja Rural de Castilla La Mancha, ubicado el número 4 de la Avenida Coronel Baeza de Toledo, será el escenario en el cual se celebrará, el 17 de noviembre, el IV Foro de la Federación Castellano Manchega de Estaciones de Servicio (Fecamaes).

La recepción de asistentes tendrá lugar entre las 9:45 y las 10:30 de la mañana. El encargado de dar la bienvenida oficial a los asistentes será el presidente de Fecamaes, Alberto Domínguez. A continuación darán comienzo las ponencias, de unos 20 minutos de duración, en las que representantes de las empresas patrocinadoras ofrecerán sendas charlas acerca de las soluciones y productos comercializadas por sus empresas. A media mañana tendrá lugar una pausa de unos 45 minutos para el café, durante la cual los asistentes podrán visitar la zona expositiva.

“Celebrar un evento de este tipo permite a los asistentes conocer las propuestas de reconocidos proveedores del sector y afianzar ese sentimiento de pertenencia a un colectivo de gran relevancia económica y social”, explica Javier de Antonio, presidente de la Asociación de Toledo de Estaciones de Servicio, quien añade que “este negocio requiere de una mente abierta, pero sin olvidar las raíces. Es muy importante conocer bien la actividad, haber estado en la pista. Hay determinadas tareas de este trabajo que no puedes dejar de hacer por muy modernos que sean los tiempos”.

El empresario toledano advierte que “no podemos reducir nuestro negocio a una guerra de precios, a rebajarnos a unos competidores que ofrecen otros productos y otras calidades”, para añadir que “debemos tener muy presente que somos estaciones de servicio. Nuestra ubicación, el horario de apertura, la facilidad a la hora de aparcar un vehículo... contamos con puntos fuertes que debemos explotar”.

Por su parte, el consejero delegado de Copermática, Ismael Grande, otro de los principales impulsores del evento, señala que “para el sector castellano manchego, la celebración de este foro ha sido un acicate, ha supuesto un impulso que ha dotado de energías renovadas a los empresarios”. Grande afirma que en el sector de las estaciones de servicio “es necesario mantener un contacto constante con las tendencias que poco a poco se van generalizando y con los cambios normativos que se introducen”, por lo que “hay que estar pendiente de por dónde va el mercado, de las alteraciones que propician las nuevas tecnologías”.

El evento -que edición tras edición ha ido creciendo gracias al interés que suscita entre los empresario de la región- será clausurado alrededor de las dos de la tarde por Javier de Antonio, el presidente de Caja Rural de Castilla La Mancha, Javier López, y por el presidente de la CEEES, Jorge de Benito.