Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Campus Iberus y el Grupo CLH entregan los III Premios Emprende

Revista Estaciones de servicio08/12/2016
Campus Iberus y el Grupo CLH entregaron los III Premios Emprende, una de las múltiples iniciativas apoyadas por el operador logístico.
foto
El principal objetivo del programa Iberus Emprende es fomentar el espíritu emprendedor en el Valle del Ebro.

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, intervino en el acto de entrega de los III Premios Emprende, que tuvieron lugar la pasada semana en la Universidad de Lleida. El máximo responsable del operador logístico felicitó a todos los finalistas y les animó a “confiar en su creatividad y seguir adelante con sus proyectos”.

Junto a López de Silanes, también asistieron los rectores de las cuatro universidades que componen el Campus Iberus: el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; el rector de la Universidad de Lleida, Roberto Fernández; el rector de la Universidad Pública de Navarra, Alfonso Carlosena; y el rector de la Universidad de la Rioja, Julio Rubio.

El ganador de la categoría de “Idea innovadora” fue el proyecto Uptech Sensing, presentado por tres ingenieros de la Universidad Pública de Navarra, que plantean la monitorización de estructuras o activos mediante el uso de fibra óptica. La idea consiste en instalar fibra óptica conectada a equipos interrogadores en el activo o estructura que se pretende monitorizar, lo que hace posible crear un “sistema nervioso artificial” capaz de detectar múltiples parámetros de interés, frente a los sistemas de monitorización estándar, que sólo proporcionan información de un único punto.

En la categoría de “Proyecto empresarial”, el premiado fue FUVEX, una empresa de ocho profesionales de la Universidad Pública de Navarra, que ha desarrollado drones específicos para su uso en el ámbito marítimo. Como características principales, estos vehículos aéreos no tripulados cuentan con un manejo sencillo, similar al de un helicóptero, pero con el doble de autonomía y velocidad.

Para la selección de los ganadores y finalistas, un jurado de expertos tuvo en cuenta criterios como la originalidad, el grado de aplicabilidad o el carácter innovador de las ideas.