Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Galp elige a sus proveedores logísticos para distribuir capilarmente sus carburantes

Revista Estaciones de servicio14/12/2016
Galp elige a sus proveedores logísticos para distribuir capilarmente sus carburantes. Ha seleccionado a varias empresas en función de la calidad del servicio que prestan a los clientes de la operadora lusa.
foto
Galp "garantiza la totalidad de sus transportes mediante algunos requerimientos como la adhesión del sistema corporativo G+ de gestión de seguridad, salud y medioambiente", informan desde la operadora portuguesa.

Tras haber superado un riguroso concurso en el que participaron varias empresas transportistas españolas de reconocido prestigio, finalmente serán tres los proveedores logísticos que se encargarán de la distribución capilar de los carburantes de Galp durante los próximos cinco años: Tradisa, Tiel España y Fernando Buil, cada una de las cuales se encargará de estas tareas en las tres zonas en las que se ha dividido la geografía española.

Fuentes de la operadora lusa afirman que “Galp inicia la actividad de un nuevo contrato de transportes para la distribución de sus carburantes en la modalidad capilar, a clientes particulares, así como a pequeñas y medianas empresas o Pymes, con el objetivo de reforzar la distribución en nuestro país”.

Con la elección de las citadas empresas y la asignación de zonas a cada una de ellas, Galp “garantiza la totalidad de sus transportes mediante algunos requerimientos como la adhesión del sistema corporativo G+ de gestión de seguridad, salud y medioambiente, el cumplimiento de los requisitos de seguridad de los parques de carga de su influencia o importantes seguros de cobertura de daños y responsabilidad civil en caso de siniestros, entre otros”.

Además, el nuevo contrato de transportes de carburantes para el suministro a clientes Galp del negocio de Pymes recurrirá a cerca de 50 camiones cisterna. La distribución se realizará de lunes a viernes, “garantizando un alto nivel de entregas en 24 horas y la planificación será coordinada directamente por las propias empresas transportistas”.

Por otra parte, Galp ha dado un paso más en la evolución tecnológica presentando las nuevas tablets. Los propios conductores gestionarán estos nuevos sistemas que permitirán la comunicación entre Galp y la propia flota, mediante la recogida de la firma de los clientes sobre un documento electrónico. Dicho documento podrá ser enviado tanto al propio cliente como al centro de gestión documental de la compañía en el instante que finalice la ruta diaria. En este sentido, Galp es pionera en el sector de la distribución de carburantes ofreciendo soluciones de distribución cada vez más eficaces y avanzadas, destacan desde la operadora lusa.

Elsa Coelho Ramos, responsable de Transportes: Transportistas y Operadores Logísticos, Aprovisionamiento y Logística de Galp, declara que “es esencial seguir innovando e investigando para obtener los mejores sistemas tecnológicos que sustenten nuestros productos, sean de los más avanzados del mercado y garanticen plena seguridad y confianza entre los consumidores”.