Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Cuatro estaciones de servicio toledanas sufren sabotajes

Revista Estaciones de servicio20/12/2016
Cuatro estaciones de servicio toledanas sufren sabotajes, actos que han sido calificados por la asociación gremial toledana como "actos terroristas".
foto
Estado en el que quedaron las cisternas estacionadas en la estación de servicio de Guadamur, Toledo.

Cuatro estaciones de servicio toledanas han sufrido en las últimas semanas sendos ataques y sabotajes en forma de incendios provocados que han generado importantes daños materiales. Las instalaciones se ubican en Burguillos, Cobisa (ambas propiedad de la empresa Hermanos Navamuel), Polán y Guadamur, localidad en cuya gasolinera dos camiones cisterna quedaron completamente calcinados. El incendio también afectó a la tienda.

Estos ataques han sido definidos por la Asociación de Estaciones de Servicios de la Provincia de Toledo de sabotaje “por parte de lo que presuntamente pudiera ser un grupo organizado que sólo tiene por objeto causar daños y sembrar el terror sin que hasta el momento se conozca el móvil que motiva estos ataques”.

El colectivo empresarial denuncia que los ataques “están provocando elevados daños materiales a los afectados” y además “empiezan a sembrar el terror entre los propietarios de las estaciones de servicio, pues estos actos vandálicos y terroristas podrían haber causado daños personales graves e incluso la muerte de empresarios y trabajadores si al cometerse hubieran estado en sus instalaciones. Algo que puede ser impredecible habida cuenta de los diferentes horarios de estas empresas”.

La patronal toledana, presidida por Javier de Antonio, afirma que “no se puede consentir, en modo alguno, que este tipo de actos terroristas queden impunes y mucho menos que vuelvan a reproducirse”. Para evitar que estos actos se repitan, tanto el colectivo gremial como la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto) han mantenido varios encuentros con el delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, José Julián Gregorio López, “para tratar estos alarmantes sucesos”. Desde Fedeto y desde la asociación presidida por Javier de Antonio se subraya que la “buena y eficaz labor de la delegación y de los agentes de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad de Estado”.

No obstante, Fedeto y la Asociación de Estaciones de Servicios de la Provincia de Toledo iniciarán una campaña conjunta de seguridad y “permanecerán en contacto permanente con la Delegación del Gobierno para trasladar toda la información necesaria para que las pesquisas de las investigaciones en curso obtengan resultados positivos”.