Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Navidades solidarias de Galp

Revista Estaciones de servicio09/01/2017
Navidades solidarias de Galp, operadora comprometida con los más necesitados, como demuestran sus múltiples acciones de apoyo a ONGs de colectivos de personas necesitadas de ayuda.
foto
Galp participa en acciones solidarias mediante la adquisición de productos benéficos, dando soporte a múltiples iniciativas sociales a lo largo del año.

Como cada año, la Navidad ha estado cargada de magia y solidaridad en Galp. En línea con su apuesta por la acción social en sus programas de Responsabilidad Social Corporativa, la compañía energética ha vuelto a participar estas Navidades en diversas campañas benéficas en colaboración con la ONG Mensajeros de la Paz.

Estas iniciativas tienen como objetivo apoyar a aquellas familias con dificultad de acceso a alimentos básicos y ayudar a que los más pequeños no pierdan la ilusión por el Día de Reyes. Bajo el lema de “Nosotros Somos Sus Reyes Magos”, los trabajadores de Galp han repartido 119 regalos a niños en riesgo de exclusión de hasta doce años, contribuyendo así a que vivan la magia de la Navidad, informaron fuentes de la operadora lusa.

Con su otra gran acción, denominada “Con Galp, Tu Ayuda Vale el Doble”, la compañía ha logrado aportar 300 kilos de alimentos a la organización que preside el Padre Ángel. Y puesto que Galp aporta el doble, en febrero se les suministrarán 600 kilos, primando siempre alimentos infantiles y de primera necesidad. La suma total de kilos entregados a Mensajeros de la Paz ascenderá, por tanto, a 900.

No es la primera vez que Galp participa en acciones solidarias mediante la adquisición de productos benéficos, dando soporte a múltiples iniciativas. Este año, y en colaboración con la Fundación Theodora, se han elaborado juguetes infantiles con los que se ha obsequiado a los hijos de empleados durante la tradicional fiesta infantil de Navidad. De esta forma se apoya el programa de los Doctores Sonrisa para que puedan acudir a visitar a niños hospitalizados.

Además Galp ha prestado apoyo a las iniciativas de la Fundación Ande, pionera en España en la atención a personas con discapacidad intelectual, mediante un mercadillo solidario donde los empleados de la compañía han podido comprar objetos de artesanía elaborados a mano en los talleres de integración de Ande. Gracias a la recaudación obtenida, se contribuye a que la Fundación pueda seguir acogiendo y formando a personas con síndrome de Down.

Marisol Hernández, directora de Recursos Humanos de de Galp, afirma que “participar en acciones de estas características nos reconforta por el componente social con el que cuentan. De esta forma, nuestro compromiso con la sociedad se materializa en la solidaridad de todos nuestros empleados, que se convierten en protagonistas activos de iniciativas de responsabilidad social”.