Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Shell inauguró en Madrid un punto de recarga rápida para coches eléctricos

Revista Estaciones de servicio09/01/2017
Shell inaugura en Madrid un punto de recarga rápida para coches eléctricos, una muestra del apoyo que la operadora está prestando al desarrollo de soluciones de movilidad sostenibles.
foto
El director de Comunicación, Marketing y Desarrollo de DISA, licenciataria de la marca Shell en España, Arístides Bonilla, explicó que esta inauguración "es una muestra más de que DISA sigue el ritmo y la evolución de la sociedad".

Fuente: Posventa.com

La estación de servicio Shell Machupichu de Madrid ha sido la elegida por DISA para instalar el primer punto de recarga rápida para coches eléctricos de su red de estaciones de servicio en España. Con esta iniciativa, Shell comienza el despliegue de su red de puntos de recarga rápida reforzando así su apuesta por las nuevas tecnologías y la movilidad sostenible.

Durante la inauguración, que tuvo lugar a finales del pasado mes de diciembre, se mostró el funcionamiento y operativa de este punto de carga con varios vehículos eléctricos. El acto contó con la participación de Juan Azcárate, director de la Agencia de la Energía del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, quien destacó la apuesta de la corporación municipal por la introducción de energías alternativas. Los vehículos alimentados con energías como la electricidad o el AutoGas cuentan en ciudades como Madrid con preferencia para la circulación y el aparcamiento.

El director de Comunicación, Marketing y Desarrollo de DISA, empresa licenciataria de la marca Shell en España, Arístides Bonilla, explicó que la incorporación de este punto de recarga en esta estación de servicio “es una muestra más de que DISA sigue el ritmo y la evolución de la sociedad”. Bonilla aseguró que “abordamos un nuevo reto tecnológico para satisfacer la nueva demanda energética que los conductores comienzan a requerir: la recarga eléctrica rápida en estaciones de servicio para los vehículos”.

El punto de recarga rápida tiene una potencia de 50 Kws que permite cargar un vehículo eléctrico en minutos, en concreto el 80% de la capacidad de la batería queda cubierto en unos 15 o 20 minutos. Cada punto, dispone de tres tomas diferentes para poder dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos existentes en el mercado.

“La instalación del primer punto de recarga rápida en la red de estaciones de servicio de Shell supone un paso más en la implantación de esta tecnología en nuestro país, y estamos convenidos que seguirá creciendo en los próximos meses”, señaló Carlos Carmona, director de Desarrollo Sostenible de Grupo Etra, la empresa instaladora.

Junto a Arístides Bonilla, director de Comunicación, Marketing y Desarrollo de DISA, y Carlos Carmona, director de Desarrollo Sostenible de Grupo Etra, en la inauguración del punto de recarga estuvo presente el director de la Agencia de la Energía del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Juan Azcárate.