Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Nace Ntaxi, una app integradora desarrollada por Proconsi que convierte en socios a los taxistas

Revista Estaciones de servicio11/01/2017
Nace Ntaxi, una app integradora desarrollada por Proconsi que convierte en socios a los taxistas. Esta plataforma ofrece un modelo de negocio distinto al de otras iniciativas desarrolladas en el sector.
foto
La Asociación Smart Taxi (AST) se constituyó el pasado 29 de diciembre. El acto tuvo lugar en la sede del Instituto Metropolitano del Taxi (IMT), en Barcelona.

El pasado 29 de diciembre se constituyó, en la sede del Instituto Metropolitano del Taxi (IMT) en Barcelona, la Asociación Smart Taxi (AST), cuyo fin es la promoción de la tecnología y la generación de nuevos servicios en el sector del taxi y que es copropietaria de la app Ntaxi (www.ntaxiapp.com).

Esta aplicación permitirá a Proconsi, desarrolladora de la misma, y al propio sector del taxi, “trabajar de forma conjunta, para convertirse en la app del sector, impulsando un proyecto en el que todos los profesionales tengan cabida, sin exclusividades, ni excepciones, y con el objetivo de sumar esfuerzos e ilusiones, consiguiendo metas que hasta ahora parecían inalcanzables, gracias a la implantación de un modelo de negocio apoyado en la tecnología”.

Fuentes de la compañía leonesa aseguran que el equipo impulsor de este acuerdo (formado por representantes de diversas asociaciones del sector y Proconsi) es consciente de la importancia de esta colaboración, y anuncia que se llevará a cabo una fuerte campaña de difusión que “permitirá impulsar” a Ntaxi para colocarla “como la aplicación de referencia” en el sector del taxi.

Gracias a este acuerdo los profesionales del taxi asociados serán socios de una app totalmente coordinada por personas del sector. Además, y a diferencia de otras aplicaciones que operan en el mundo del taxi, Ntaxi “propone un modelo de gestión transparente y colaborativo, en el que las condiciones económicas para los profesionales se basan en una cuota fija mensual de participación”.

Sin duda, un modelo innovador, en el que los protagonistas del negocio son los propios profesionales, a diferencia de lo que está ocurriendo hasta el momento con otras grandes intermediarias tecnológicas.