Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

La gama esens® de ISTOBAL obtiene la etiqueta ecológica Swan Ecolabel

Revista Estaciones de servicio13/01/2017
La gama esens© de ISTOBAL obtiene la etiqueta ecológica Swan Ecolabel, un reconocimiento al esfuerzo que la compañía valenciana dedica al cuidado del entorno en el desarrollo de sus productos.
foto
La certificación Nordic Swan Ecolabel acredita que los productos químicos esens® cumplen con los criterios más rigurosos de respeto medioambiental durante todo su ciclo de vida y garantiza que además, son efectivos en los procesos de lavado.

La línea de productos químicos esens® de ISTOBAL ha obtenido la etiqueta ecológica de los países nórdicos Swan Ecolabel por su respeto al medio ambiente. La firma valenciana se convierte así en la primera empresa española de su sector en lograr “una de las certificaciones en sostenibilidad más importantes y exigentes a nivel mundial”.

Con este reconocimiento, la certificación Nordic Swan Ecolabel acredita que los productos químicos esens® cumplen con los criterios más rigurosos de respeto medioambiental durante todo su ciclo de vida (materias primas, fabricación, envasado, utilización y vertido en aguas residuales) y garantiza que son, además, efectivos en los procesos de lavado.

Dentro de esta familia de productos ISTOBAL cuenta ya con ocho productos que abarcan todas las fases del lavado (prelavados, champús, espumas y ceras). La compañía española prevé seguir ampliando esta gama en el futuro, en estrecha colaboración con Lavantia, la empresa fabricante de los productos químicos esens® participada por la firma de L'Alcudia.

En concreto, los productos certificados con la citada distinción son la espuma activa; el champú para el lavado automático con cepillos con perfume y sin perfume; la cera de secado, la de brillo, la de protección y la de pulido; el champú antimosquitos y, además, un champú lavallantas.

Compromiso con el medio ambiente
Desde ISTOBAL se destaca que la compañía valenciana está comprometida con el desarrollo de tecnologías y productos respetuosos con el medio ambiente, así como con potenciar un consumo sostenible “ofreciendo productos químicos capaces de satisfacer a los clientes medioambientalmente más exigentes”.

En cuanto a la certificación Nordic Swan Ecolabel, está establecida en los países nórdicos desde 1989 con el fin de proporcionar un etiquetado medioambiental que contribuya al consumo sostenible. Fuentes de ISTOBAL apuntan que la legislación medioambiental nórdica es la más exigente a nivel mundial. Además de ser la más restrictiva, la citada certificación es la única ecoetiqueta que existe en Europa para productos químicos de lavado de vehículos.