Actualidad Info Actualidad

El 17% de los conductores españoles, dispuesto a comprar un coche de autogas

Revista Estaciones de servicio17/01/2017
El 17% de los conductores está dispuesto a comprar un coche de autogas, según los datos de un análisis solicitado por la AOGLP, patronal que agrupa a las operadoras que comercializan este carburante alternativo
El 48,17% de los 2.000 conductores consultados asegura que realizaría una transformación en su vehículo actual para que circulara con autogas...
El 48,17% de los 2.000 conductores consultados asegura que realizaría una transformación en su vehículo actual para que circulara con autogas.

El 16,93% de los conductores españoles estaría dispuesto a adquirir un vehículo alimentado por autogas, según las conclusiones de un estudio de mercado realizado por la empresa Sondea para la Asociación de Operadores de GLP (AOGLP) en el que se afirma que el 48,17% de los 2.000 conductores consultados asegura que realizaría una transformación en su vehículo actual para que circulara con GLP para automoción.

Preguntados por las características asociadas al autogas, los conductores entrevistados destacan que dichos vehículos resultan menos contaminantes -el 58,67%-, son más ecológicos -el 44,85%- y el ahorro en combustible que implica frente a otras opciones de movilidad, con casi un 41%.

En opinión del director general de la AOGLP, José Luis Blanco, los resultados del estudio “muestran un escenario apetecible para todos los agentes implicados en el sector, desde operadores, fabricantes, transformadores, hasta grupos de I+D que actualmente investigan nuevas formulaciones y mejoras”. A su juicio, las respuestas de los conductores consultados “demuestran que tenemos una realidad de mercado y consumidores que demandan alternativas de conducción sostenible, bien a través de la compra de vehículos a autogas o transformando su coche actual”.

El director general de la AOGLP apunta que “teniendo en cuenta que contamos con una amplia red de estaciones de servicio, más de 500 actualmente y 1200 previstas para los próximos tres años, y un incremento del consumo de un 22% a cierre de 2015, el panorama resulta interesante en cuanto a inversiones. Este mapa de crecimiento también se dibuja en otros países de Europa y del mundo, donde el autogas es la opción de movilidad sostenible elegida por 25 millones de conductores”.

Desde la patronal de operadoras se destaca que a la sostenibilidad y ahorro inherentes al autogas se unen otras ventajas, como la mayor autonomía de los vehículos con respecto a los combustibles tradicionales y la inmediatez y disponibilidad del mismo, dada la amplia capilaridad de la red de suministro.

Además, los vehículos alimentados con autogas están incluidos en el etiquetado ecológico de la DGT, por lo que pueden circular con total libertad en el caso de restricciones de acceso a las grandes ciudades por escenarios de alta contaminación, tal y como ha sucedido en Madrid en varias ocasiones a lo largo del pasado año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti ExpoSalón de gas renovableOnexpo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS