Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

El Gobierno deniega la prórroga de la concesión petrolífera del yacimiento burgalés de Ayoluengo

Revista Estaciones de servicio30/01/2017
El Gobierno deniega la prórroga de la concesión petrolífera del yacimiento burgalés de Ayoluengo, principalmente porque de él se extraen entre 100 y 150 barriles diarios, una cantidad testimonial.
foto
El pozo de Ayoluengo entró en funcionamiento en 1964. FOTO: Fundación Repsol.

El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes 27 de enero aprobó un Real Decreto por el que se deniega la prórroga de la concesión del yacimiento de hidrocarburos denominado “Lora”, en el término municipal de Ayoluengo (Burgos) al haber transcurrido el límite temporal previsto en el art. 29 de la Ley 21/1974.

por tanto, la caducidad de la concesión tendrá lugar mañana, 31 de enero de 2017, fecha a partir de la cual la concesionaria (CPS) deberá desmantelar las instalaciones, manteniéndolas en condiciones seguras hasta que tal desmantelamiento sea definitivo. No obstante, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital podrá convocar un concurso para adjudicar una nueva concesión en el área si alguna sociedad muestra interés.

El de Ayoluengo es el yacimiento de petróleo más antiguo de España. Al principio de su actividad se abrieron 52 pozos, de los que se extraían más de 5.000 barriles diarios. En la actualidad sólo quedan diez pozos activos, con una extracción de 100-150 barriles/día, informaron fuentes del Gobierno.