Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Dos de las cinco instalaciones que han suspendido la evaluación están en nuestro país

Las gasolineras españolas no obtienen buena nota en informe EuroTEST sobre estaciones de servicio

Revista Estaciones de servicio22/06/2012
EESS Digital.- Las gasolineras españolas no han obtenido buenas calificaciones en el informe EuroTEST 2012, como evidencia el hecho de que dos de las cinco estaciones de servicio europeas que han suspendido el examen efectuado por los clubes automovilísticos del continente estén en nuestro país. Sólo cinco de las 65 instalaciones de suministro analizadas han recibido una calificación de insatisfactorio, dos de ellas en España.

De las siete estaciones de servicio sometidas a examen en nuestro país, ninguna ha logrado una calificación de satisfactorio. Como hemos mencionado anteriormente, dos de ellas suspendieron la prueba, mientras que las otras cinco se quedaron en aceptable. Las categorías que lastraron las calificaciones finales de las áreas de servicio de nuestro país fueron las de servicios para las familias y las instalaciones sanitarias.

De hecho, el informe concluye que las gasolineras españolas no tienen absolutamente nada que ofrecer a las familias, como demuestra las notas obtenidas en esta categoría por las siete instalaciones que participaron en nuestro país: seis muy insatisfactorio y solo un aceptable. También recibieron notas especialmente bajas en lo que a instalaciones sanitarias se refiere, con tres muy insatisfactorio, dos insatisfactorio y otros tantos aceptable.

Por el contrario, el informe EuroTEST 2012 valora muy positivamente la higiene de las áreas de servicio sometidas a examen en España. Las notas en este capítulo son especialmente brillantes, con seis muy satisfactorio y un satisfactorio. También obtuvieron buenas calificaciones en el apartado tienda/quiosco, en el que cosecharon cuatro muy satisfactorio, dos satisfactorio y un aceptable.

El programa de inspecciones EuroTEST 2012, en el que participa el RACE, ha analizado 65 áreas de servicio situadas en las principales rutas en trece países europeos. Los análisis consistieron en dos inspecciones por cada área, tomando incluso muestras de los baños para su análisis en laboratorio, y con 110 puntos de verificación que aportan el resultado de la evaluación final.

Los inspectores independientes encargados del estudio recorrieron casi 35.000 kilómetros en todas las direcciones por Europa. Su encargo para el programa EuroTEST era Haz una pausa de vez en cuando. El único requisito que se les impuso fue que no se identificaran ni explicasen su trabajo, de forma que se encontraran la misma situación que cualquier otro conductor necesitado de una pausa en su camino.