Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Fereclaes pide que se agilice la modificación del Estatuto del Consumidor de Castilla y León

Revista Estaciones de servicio20/04/2016
Fereclaes se reunió recientemente con el Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León para solicitar la agilización de la Proposición de Ley "que regulará las estaciones de servicio desatendidas".
foto
Imagen de la reunión mantenida por el presidente de Fereclaes, Horacio Sansegundo (a la derecha), con el portavoz el Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo (en el centro).

El presidente de la Federación Regional de Castilla y León de Asociaciones de Estaciones de Servicio (Fereclaes), Horacio Sansegundo se reunió la pasada semana con el portavoz el Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, para solicitar la agilización de la Proposición de Ley presentada por su grupo, “que regulará las estaciones de servicio desatendidas”.

Sansegundo trasladó a Fernández Carriedo la demanda de las estaciones de servicio tradicionales de que en todas las gasolineras que operen en territorio castellano leonés “haya al menos un empleado responsable de las instalaciones que pueda atender al público, sobre todo a las personas mayores o que tengan alguna discapacidad, y no queden desatendidas mientras estén abiertas al público”.

El presidente del colectivo empresarial declaró que esta exigencia se apoya en “razones de seguridad y de protección de los derechos de los consumidores que más necesitan nuestro apoyo”. Sansegundo añadió que es necesario “hacer compatible estas dos condiciones con el mantenimiento de un buen servicio al público, sobre todo en el ámbito rural, de tal forma que cualquier ciudadano de la región tenga acceso al suministro de combustible, sea en la ciudad o en cualquier pueblo de la comunidad, siempre con el personal suficiente y preparado para hacer frente a cualquier incidencia”.

Fuentes de Fereclaes informaron de que en los próximos días Sansegundo se reunirá con el resto de grupos parlamentarios para trasladarles estas mismas propuestas. Desde la patronal castellano leonesa se añade que la modificación del Estatuto de los Consumidores de Castilla y León, que será valorada en el próximo debate parlamentario de las Cortes regionales “será un instrumento positivo para la creación de empleo en el sector de estaciones de servicio, tanto en las ciudades como en el ámbito rural de la comunidad”.