Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El coste de las reparaciones oscila entre los 1.500 y los 7.000 euros

Un Carrefour de Málaga dispensa gasóleo en mal estado y provoca más de 130 averías

Revista Estaciones de servicio11/01/2012
EESS Digital.- La estación de servicio ubicada en el centro comercial Carrefour Los Patios, en Málaga, dispensó el pasado 5 de diciembre gasóleo que `presuntamente se encontraba en mal estado y podría haber provocado más de 130 averías en los vehículos que repostaron en la gasolinera del hipermercado.

El día en el que se produjeron los hechos la estación del Carrefour Los Patios vendía el litro de gasóleo a 1,326 euros, pero ofrecía un descuento del 8% en carburante a aquellos automovilistas que utilizaran la tarjeta de la cadena de distribución. Y, a juzgar por el número de denuncias, fueron muchos quienes decidieron repostar ese día en la gasolinera del hipermercado malagueño, que hasta el momento ha recibido al menos 137 reclamaciones.

El importe de las averías fluctúa entre los 1.500 y los 7.000 euros, que los automovilistas afectados deberán adelantar hasta que la aseguradora de la estación de servicio tramite todos los expedientes. Fuentes de la cadena de distribución han explicado a EESS Digital que el problema ha sido un hecho completamente aislado y que la compañía de seguros ya se ha puesto en contacto con todos los afectados para tratar de solucionar la situación lo antes posible.

Por su parte, Álvaro Fontes, presidente de la Agrupación Andaluza de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Agavecar), ha confirmado a EESS Digital que ninguna otra estación de servicio de la zona ha presentado problemas similares. Estas cosas pueden sucederle a cualquiera, pero lo que está claro es que nadie da duros a cuatro pesetas, ha afirmado el presidente de la asociación andaluza.

Y es que las estaciones de servicio asociadas a las cadenas de distribución siempre han estado en el punto de mira de los gasolineros tradicionales por ofrecer unos descuentos muy agresivos como herramienta para atraer clientes a sus centros comerciales.