Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio
Acumula gas suficiente para atender 18 veces el consumo anual de gas de España

Repsol pone en marcha el megacampo "Perla", en Venezuela

Revista Estaciones de servicio07/07/2015
Descubre todos los detalles del mayor descubrimiento de gas en la historia de la compañía y el campo "offshore" más grande de Latinoamérica.
foto
El campo está operado por una compañía participada por Repsol y Eni.
Repsol ha puesto en marcha el primer pozo productor del megacampo “Perla”, el mayor descubrimiento de gas en la historia de la compañía y el campo “offshore” más grande de Latinoamérica, con un volumen de gas en subsuelo estimado en 17 billones de pies cúbicos de gas (Tcf), cantidad equivalente a 18 veces el consumo anual de gas de España.

“Perla” se encuentra en el bloque Cardón IV, en aguas someras, poco profundas, del Golfo de Venezuela, a 50 kilómetros de la costa. La compañía española confía en iniciar la producción con 150 millones de pies cúbicos de gas al día (Mcf/día), para alcanzar a finales de año los 450 Mcf/día, que se destinarán al consumo local venezolano.

En las siguientes fases del proyecto, la producción aumentará hasta alcanzar los 1.200 millones de pies cúbicos de gas al día en 2020, volumen que se confía mantener hasta el final del contrato, previsto para 2036.

El descubrimiento de gas en el bloque Cardón IV fue realizado en 2009 por Repsol y la compañía italiana Eni. En él se han perforado siete de los veintiséis pozos previstos en el Plan de Desarrollo, que se pondrán en producción mediante cuatro plataformas y conexiones submarinas que llevarán el gas a la costa para su procesamiento. La licencia del bloque está operada por la empresa Cardón S.A., sociedad participada a partes iguales por ambas compañías.

La entrada en producción de este megacampo supone la puesta en marcha del octavo proyecto clave de crecimiento fijado en el Plan Estratégico 2012-2016 de Repsol. Los otros proyectos que ya están operativos son Sapinhoa (Brasil), Midcontinent (Estados Unidos), AROG (Rusia), Margarita-Huacaya (Bolivia), Lubina y Montanazo (España), Carabobo (Venezuela) y Kinteroni (Perú).