Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Galp ofrece consejos de conducción para lograr un verano más seguro

Revista Estaciones de servicio23/06/2016
Galp ofrece los mismos consejos para lograr una conducción eficiente y segura. Como novedad, recomienda sus carburantes y lubricantes.
foto
Revisar el estado de las carreteras y del tráfico antes de iniciar el viaje permite reducir la posibilidad de sufrir atascos.

Coincidiendo con la cercanía de la primera gran operación salida del verano, en su decálogo de conducción eficiente, Galp ofrece diez pautas de conducción para organizar los viajes estivales por carretera y lograr que la conducción sea más segura.

Entre los consejos dirigidos a los vehículos, la operadora portuguesa recuerda que en los motores Diesel la marcha se debe iniciar tras esperar unos segundos, mientras que el los de gasolina no es necesario realizar esa pausa. En cuanto al uso del cambio de marchas, es recomendable usar la primera, exclusivamente, en las salidas desde parado. Por lo que respecta al paso a una relación superior, en los motores alimentados por gasolina, con un par más bajo que el de los motores de ciclo Diesel, debe realizarse (para lograr una conducción más eficiente) entre 2.000 y 3.500 revoluciones por minuto, mientras que en los motores alimentados por diésel se puede hacer entre las 1.500 y las 2.000 rpm, aunque esta es una recomendación genérica y que siempre debe estar supeditada a las condiciones del tráfico y a la seguridad.

Otra medida que permite optimizar el consumo del vehículo es el mantenimiento de una velocidad estable, frenar de forma suave y reduciendo de marcha lo más tarde posible, para lo cual es necesario anticiparse a las maniobras y “mantener una distancia adecuada nos permitirá advertir con antelación de posibles imprevistos y maniobrar con seguridad”.

Por lo que respecta al carburante, es importante emplear un combustible que favorezca el máximo rendimiento del motor. En este sentido, desde Galp se apunta que “si deseas un extra, recurre a la gama Gforce y Hi-energy”. También el aceite lubricante tiene sus consecuencias para obtener un buen rendidmiento del vehículo y asegurar su correcto mantenimiento. La operadora recuerda que Galp “ofrece un amplio abanico de lubricantes para la máxima protección del motor”.

Además, Galp ofrece diversos consejos ceñidos al propio desplazamiento, como la recomendación de que el vehículo haya sido revisado; obtener información acerca del estado de las carreteras y del tráfico; realizar pausas cada dos horas; no realizar comidas copiosas; mantener la temperatura del habitáculo entre 19 y 24 grados, o elegir ropa cómoda y gafas de sol, entre otras sugerencias.