Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

El Shell Eco-marathon 2016 premia a tres equipos españoles

Revista Estaciones de servicio14/07/2016
El Shell Eco-marathon 2016 premia a tres equipos españoles, un resultado fantástico.
foto
Natalia Latorre, presidenta de Shell en España, declaró que este tipo de eventos "muestra la apuesta de la compañía por fomentar la sostenibilidad y la eficiencia energética mediante el uso de las nuevas tecnologías".

Un total de 15 equipos participó, entre el 30 de junio y el 3 de juliio, en la edición del Shell Eco-marathon de 2016 en Londres (Reino Unido), entre ellos, el I.E.S. Cotes Baixes y la Universidad Miguel Hernández de Elche, ambos de Alicante, ganadores en la división de prototipos.

El primero de ellos ganó el premio al mejor prototipo que funciona con batería eléctrica, alcanzando los 747,2 km/kWh, mientras que el segundo recibió la medalla de oro en la categoría de prototipos impulsados por combustible alternativo (etanol) por recorrer la mayor distancia (1555.9 km) usando sólo un litro de dicho líquido.

Otro equipo español, el I.E.S. Alto Nalón de Asturias, mantuvo su segunda posición en la categoría de prototipos - diésel por tercer año consecutivo, llegando a los 725.2 km/l. Para desarrollar su prototipo, los estudiantes asturianos utilizaron una técnica innovadora desarrollada por Shell, GTL (Gas to Liquid), que utiliza gas natural para crear combustibles y lubricantes. La planta extractora que Shell tiene en Qatar es la principal fuente de este tipo de productos, entre los cuales está Shell Helix, el primer lubricante fabricado a partir de gas natural en lugar de petróleo.

“Estamos muy orgullosos de los resultados conseguidos por todos los equipos españoles que participaron en la edición del Shell Eco-marathon de este año”, ha declarado Natalia Latorre, presidenta de Shell en España, para quien este tipo de eventos “muestra la apuesta de la compañía y de nuestro país por fomentar la sostenibilidad y la eficiencia energética mediante el uso de las nuevas tecnologías”.