Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Una década sin accidentes en la terminal bilbaína de Tepsa

Revista Estaciones de servicio15/06/2012
EESS Digital.- Terminales Portuarias (Tepsa) ha cumplido recientemente diez años sin accidentes con baja en su terminal de Bilbao. Para celebrarlo, la instalación ha realizado un acto interno de conmemoración de este hito, al que asistieron los empleados de la terminal y el director de Seguridad, Salud Laboral, Medio Ambiente y Calidad de Tepsa, Arturo Ricarte.

El acto ha contado con la presencia de Leonardo López, de la dirección de Osalan Vizcaya (Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales), y Eduardo Vallejo, gerente de Prevenor (servicio de prevención de Tepsa Bilbao). Para el director de la terminal, José Tarrío, la terminal ha demostrado que el objetivo de 0 accidentes es posible.

Los responsables de Tepsa han explicado que una década sin accidentes es el resultado de la aplicación sistemática de una política de seguridad y prevención de accidentes, que muestra la importancia que la compañía otorga al desempeño de la actividad bajo condiciones seguras y el garantizar la seguridad de sus empleados y todas las personas que trabajan en sus instalaciones.

La terminal de Tepsa en Bilbao está situada en la explanada Punta Ceballos del Puerto de Bilbao, y dispone de una capacidad de almacenamiento para graneles líquidos, principalmente petrolíferos, químicos y biocarburantes, de 320.000 metros cúbicos. La componen 79 tanques segregados y está conectada a la red nacional de oleoductos.