Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las ventas de comerciales ligeros se desplomaron un 34,1% en septiembre

Revista Estaciones de servicio10/10/2012
EESS Digital.- A lo largo del pasado mes de septiembre se vendieron en España 4.993 comerciales ligeros, un descenso del 34,1% respecto a las 7.578 unidades registradas en el mismo mes del pasado año, según los datos recopilados por Aniacam.

La contracción es nueve puntos porcentuales superior a la caída anual, que es del 25,5%, lo que podría explicarse por el incremento del IVA aplicado a la venta de vehículos nuevos vigente desde el pasado 1 de septiembre. En todo caso, en agosto las matriculaciones cayeron un 24,4% frente a las logradas en el mismo periodo de 2012.

El empeoramiento de las principales magnitudes de la economía nacional es, con casi toda probabilidad, la razón por la que 2012 será uno de los peores ejercicios, en cuanto a matriculaciones de comerciales ligeros, que se recuerdan en los últimos lustros. El incremento del desempleo y las negativas perspectivas empresariales, así como el incremento del IVA en tres puntos porcentuales no han beneficiado las ventas de este tipo de vehículos.