Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Shell impulsa el desarrollo de soluciones innovadoras de energía sostenible

Revista Estaciones de servicio14/10/2016
Shell ha presentado la campaña #makethefuture, que pretende fomentar la cooperación mundial entre empresas con el objetivo de desarrollar "ideas y soluciones innovadoras que impulsen un futuro energético más limpio".
foto
El director de Royal Dutch Shell, Ben van Beurden, afirmó que la cooperación y el emprendimiento son esenciales para encontrar soluciones que garanticen una mejor calidad de vida para las personas de todo el mundo.

La compañía energética Shell ha presentado recientemente la campaña #makethefuture, una iniciativa que pretende propiciar a nivel mundial la cooperación entre empresas con el objetivo de desarrollar “ideas y soluciones innovadoras que impulsen un futuro energético más limpio para el planeta”.

Gracias a esta campaña seis start-ups de todo el mundo han presentado en Rio de Janeiro, Brasil, sus ideas de energía inteligente antes de que se instalen en comunidades que necesiten acceso urgente a fuentes de energía limpia.

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar en la favela Santa Marta de Rio de Janeiro, una comunidad que se beneficiará de la instalación de un sistema de energía desarrollado por Insolar, una start-up especializada en energía solar que participa en la campaña de Shell. Está previsto que este sistema genere el equivalente a 185.000 días de energía limpia y gratuita durante toda la vida útil de los paneles solares.

Además de este proyecto, hubo otras innovaciones que fueron presentadas en este acto. Así, “bio-bean” reduce las emisiones de CO2 de los vehículos mediante la transformación de los residuos del café en combustible sostenible para el transporte permitiendo el abandono de carburantes tradicionales.

En cuanto a “Capture Mobility”, corrobora que las turbulencias generadas en las carreteras por parte de los vehículos que las transitan pueden producir energía limpia para comunidades locales. Por lo que respecta a “GravityLight” permite obtener energía eléctrica mediante el uso de un sencillo sistema de pesos y poleas.

Además, “MotionECO” recurre al uso de residuos de aceite de cocina para generar un combustible renovable, que ya es utilizado en China en el sector del transporte, los servicios públicos y la logística. Finalmente, “Pavegen” está evaluando la posibilidad de transformar la energía de los pasos que damos en energía renovable de uso comunitario.

El director de Royal Dutch Shell, Ben van Beurden, se mostró “impresionado por la inteligencia e innovación de estos empresarios y su ambición para crear un futuro energético más limpio para nuestro planeta. La cooperación y el emprendimiento son esenciales para encontrar soluciones que garanticen una mejor calidad de vida para las personas de todo el mundo a la vez que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono. Estos valores representan el ADN de nuestra campaña que tiene como objetivo ayudar a conseguir un futuro energético mejor para todos”.