Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

El Grupo CLH y ADE premian los mejores proyectos innovadores de Castilla y León

Revista Estaciones de servicio24/11/2016
El Grupo CLH y ADE premian los mejores proyectos innovadores de Castilla y León. Se trata de una iniciativa que corrobora el apoyo prestado por el operador logístico al emprendimiento.
foto
El presidente de CLH, José Luis López de Silanes, y el viceconsejero de Economía y Competitividad de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, entregaron los galardones.

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y el viceconsejero de Economía y Competitividad de castilla y León, Carlos Martín Tobalina, entregaron el martes 22 de noviembre los VI Premios CLH a los dos mejores proyectos empresariales del Programa ADE2020.

Los ganadores fueron DÓNATE, una propuesta de un grupo de profesionales de Soria que busca facilitar la gestión de las donaciones de sangre a través de una aplicación informática; y SRS Ingeniería, iniciativa de varios socios de Valladolid que permite mejorar la eficiencia energética de las instalaciones térmicas destinadas a calefacción y agua caliente sanitaria.

El programa ADE2020 “Aceleradora de proyectos innovadores” es una iniciativa impulsada por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) cuyo objetivo es facilitar que ideas innovadoras se transformen en negocios viables en el menor espacio de tiempo, informaron fuentes del operador logístico. Para lograrlo, la aceleradora ofrece un equipo de profesionales que prestan servicios de asesoramiento para la elaboración del plan de negocio y su despliegue, así como formación y entrenamiento en otras áreas.

Esta colaboración se enmarca dentro de la Política de Apoyo al Emprendimiento de la compañía, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de proyectos innovadores y fomentar un nuevo espíritu emprendedor. Esta política se aplica a nivel nacional, con especial intensidad en las localidades donde CLH está presente.

El primer proyecto galardonado, DÓNATE es una iniciativa que propone crear una aplicación multiplataforma para promocionar y gestionar las donaciones de sangre que incluye un código QR de donante. Entre otras ventajas, este proyecto permitiría crear una base de datos unificada de donantes, eliminar las barreras interregionales e internacionales, y posibilitaría a los centros sanitarios contactar directamente con los donantes a través de un chat.

La otra propuesta premiada, SRS Ingeniería, es una iniciativa que permite mejorar la eficiencia energética de las instalaciones térmicas destinadas a calefacción y agua caliente sanitaria. Para ello, el equipo impulsor ha desarrollado un sofisticado estratificador de grandes dimensiones que controla los saltos térmicos, según la demanda y el horario, implementando las acciones correctivas pertinentes y aumentando el rendimiento de las instalaciones.