Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Más de 80.000 áreas de lavado cuentan con cepillos Carlite de Favagrossa

Revista Estaciones de servicio02/02/2017
Más de 80.000 áreas de lavado cuentan con cepillos Carlite de Favagrossa, una cifra que avala la calidad y la excelente relación calidad precio de los cepillos de la firma italiana.
foto
Favagrossa no ha dejado de evolucionar sus cepillos Carlite, que se han instalado en más de 80.000 áreas de lavado.

Desde su lanzamiento al mercado en 1997, más de 80.000 áreas de lavado de todo el mundo recurren a los cepillos Carlite, fabricados por la compañía italiana Favagrossa. Este modelo es una de las referencias más destacadas del catálogo de la firma transalpina. Fabricado con un material expandido y una configuración innovadora inventada por Favagrossa hace ya 20 años, está protegido por varias patentes internacionales.

Los cepillos Carlite “se han impuesto rápidamente en el mercado hasta convertirse en el cepillo más utilizado en los autolavados”, asegura la compañía de Roncadello, al norte de Italia, que destaca el trabajo desarrollado por los equipos de investigación y desarrollo de Favagrossa, que han desarrollado “materiales y soluciones innovadores con el fin de cambiar el concepto y la idea del autolavado”.
La última muestra de esta apuesta por la investigación es el cepillo F-ace, desarrollado como consecuencia de los estudios dirigidos a obtener “un material capaz de ofrecer un lavado mucho más eficaz, pero con una delicadeza incomparable”.

El F-ace ofrece las cualidades del Carlite (cerdas más largas, configuración en copela, suavidad al tacto) y las mejora gracias a una microfibra de altísima calidad. Los beneficios de este cepillo, apuntan desde Favagrossa, “son múltiples: mayor fuerza limpiadora, consumo reducido de agua, menos revoluciones del motor de las estaciones de lavado, así como un brillo resplandeciente de la carrocería”.

También el modelo Carlite ha ido evolucionando para ofrecer las máximas prestaciones a los usuarios de las áreas de lavado, puesto que con Carlite Evolution “se ha aumentado la flexibilidad y la cantidad de cerdas del cepillo para alcanzar las partes del vehículo más difíciles de limpiar”.

Además, los cepillos Carlite Sea-Star llevan unas cerdas más estrechas que permiten reducir sensiblemente el ruido durante la fase de lavado. Por último, el modelo Carlite Pierced permite, gracias a sus cerdas perforadas, una mejor adherencia del cepillo a la carrocería, lo que se traduce en una mayor eficacia de limpieza.

Finalmente, los cepillos de fieltro sintético para lavado y secado (Drytex®), los cepillos Filok, así como los cepillos para lavar las ruedas y los flancos del vehículo completan la amplia gama de productos Favagrossa diseñada para responder a todas las necesidades de una clientela cada vez más exigente y profesional.