Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
Sin ningún riesgo para el gasolinero

Iberdoex lanza una tarjeta Visa propia

Revista Estaciones de servicio09/10/2013
foto
Visaiberdoex 2086
Las estaciones de servicio de Iberdoex aceptan desde el pasado mes de septiembre la nueva tarjeta Visa Iberdoex, una herramienta que los responsables del grupo extremeño califican como “fundamental”, puesto que “amplía las posibilidades de nuestros negocios equiparándonos a las tarjetas de las archiconocidas petroleras”.

Con la nueva tarjeta Visa Iberdoex los clientes del grupo podrán obtener descuentos directos cuando reposten en las estaciones de la red regional, así como obtener puntos para regalos. Y todo ello “sin cambiar de banco y totalmente gratis”.

Al cobrar con la tarjeta Visa Iberdoex los gasolineros del grupo extremeño reciben el importe de lo vendido el mismo día de realizar la venta, mientras que el cliente no tiene que pagar hasta 30 días después de efectuar la compra.

Los empresarios abanderados con Iberdoex no deben avalar al cliente, sino que es la propia entidad financiera quien soporta el cobro sin ningún coste adicional para el gasolinero. En el supuesto que un cliente no abonara el recibo pasados los 30 días la estación está exenta de cualquier responsabilidad, pues es la propia entidad financiera quien se encarga de la gestión de cobro.

Otra ventaja de la tarjeta es que permite el pago aplazado. Es decir, los clientes se pueden acoger a la modalidad de revolving y pagar sus facturas en cómodos plazos a un tipo de interés muy reducido, lo que resulta especialmente ventajoso para los distribuidores de gasóleo a domicilio, que pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de llenar los depósitos fraccionando el pago en cómodas mensualidades. Por supuesto, el distribuidor cobra el importe en el momento en que se formaliza la venta.

Los responsables de Iberdoex explican que el lanzamiento de la tarjeta Visa propia “ha sido un paso muy importante” que contribuirá a la consolidación del grupo en Extremadura, si bien afirman estar “abiertos a ofrecer la tarjeta a cualquier estación o grupo independiente que estuviera interesado”.

“Grupos como Iberdoex contribuyen a la consolidación de las estaciones de servicio independientes y son la principal herramienta para poder competir en este sector cada vez más complicado para los empresarios donde la unión hace la fuerza”, sostienen desde Iberdoex. “Cuantos más seamos mejores condiciones y objetivos conseguiremos”, zanjan los responsables del grupo.