Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

El Plan PIVE 3 tendrá una ampliación para lo que queda de año

Revista Estaciones de servicio28/10/2013
foto
Montoro 2091
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado recientemente que habrá una extensión del Plan PIVE 3 para este mismo año. Así, el titular de Hacienda explicó que ya se está trabajando con la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) en dicha ampliación con la finalidad de abarcar lo que queda de año.

Anfac ha valorado muy positivamente esta nueva iniciativa del Gobierno español, “ya que impulsará la generación de riqueza y de mayor crecimiento económico”. Asimismo, Anfac ha calculado que el conjunto de los Planes PIVE ha generado una actividad económica por valor de 3.400 millones de euros.

Según los propios cálculos de la asociación, la extensión del Plan PIVE 3 tendrá un impacto en la economía española de 800 millones de euros y provocará una recaudación total de casi 300 millones de euros. Además, insisten desde la patronal, debido a los fuertes efectos de renovación del parque se producirán ahorros de cerca de 38 millones de litros de combustible, los que supondrá unos 57 millones de euros.