Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Reconomimiento facial en las tiendas de conveniencia para ofrecer anuncios a la carta

Revista Estaciones de servicio04/11/2013
foto
Optimeyes 2093
La cadena de supermercados Tesco ha reconocido que está instalando software de reconocimiento facial en las tiendas de conveniencia de sus estaciones de servicio británicas para captar los rasgos de sus clientes y ofrecer a cada uno de ellos publicidad a la carta basada en parámetros tales como su género, edad y el tiempo durante el que miran a la pantalla en la que se muestran los anuncios.

Las cámaras que captan el rostro de los consumidores que acuden a los establecimientos Tesco están instaladas en unos monitores digitales que proyectan los anuncios. La información registrada se procesa en tiempo real y se comparte con los anunciantes.

La tecnología también ajusta la elección del anuncio que muestra en función de la fecha y el momento del día, por lo que, por ejemplo, durante la hora punta de la mañana puede proyectar un anuncio de una bebida energética o un café.

Además, es capaz de pasar a emitir un anuncio diferente si cambian las características de los clientes que en ese momento se encuentran en el establecimiento y publicitar determinada revista femenina si detecta que la mayoría de los consumidores que se encuentran en la tienda son mujeres de mediana edad.

El sistema, denominado OptimEyes, ha sido desarrollado por la compañía Armscreen, cuyo consejero delegado, Simon Sugar, ha afirmado que esta nueva tecnología “cambiará la cara del retail en el Reino Unido”. Sugar ha anunciado que su intención pasa por instalar OptimEyes “en tantos supermercados como sea posible”. Las marcas no quieren saber únicamente cuántos pares de ojos ven sus anuncios, sino quién lo hace”, ha zanjado.