Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio
Augura que la demanda de los países de la OCDE podría decaer

El presidente de CLH, partidario de que Europa explote sus propios recursos petrolíferos

Revista Estaciones de servicio24/10/2014
foto
Clh recursos europa
El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, participó el 22 de octubre en el desayuno informativo del Foro de la Nueva Energía (organizado por Nueva Economía Fórum, en colaboración con Enresa y Unesa) en el que se mostró partidario de que Europa explote todos los recursos petrolíferos existentes en su territorio, “de forma segura y respetuosa con el medio ambiente”.

El máximo responsable del operador logístico, quien defendió la necesidad de que la Unión Europea cuente con una política energética común, señaló que la demanda mundial de productos petrolíferos se incrementará hasta 2035 entre el 0,7% y el 1,1% anual, pero que este aumento no se dará por igual en todas las regiones.

Demanda periférica
“El incremento procederá de los países no pertenecientes a la OCDE, ya que en los países miembros la demanda se mantendrá estable e incluso decrecerá en alguno de ellos” auguró.

López Silanes destacó el trabajo realizado por Estados Unidos, donde está teniendo lugar “una auténtica revolución y un nuevo paradigma en la producción de crudo no convencional”, gracias al esfuerzo llevado a cabo en perfeccionar nuevas tecnologías de extracción del petróleo, lo que está situando a este país en “un nivel cercano a la autosuficiencia energética”.

Respecto a la capacidad de refino, explicó que se producirá un incremento en la zona de Asia-Pacifico, mientras que decrecerá en Europa, “donde seguiremos asistiendo al cierre de las refinerías menos eficientes”, lo que provocará un cambio significativo en los flujos tradicionales del crudo con un fuerte incremento de las exportaciones hacia Asia.

En el caso de España, valoró muy positivamente el esfuerzo realizado por las petroleras de nuestro país para disponer de “un refino moderno y muy competitivo”, gracias al desarrollo tecnológico.

En cuanto a la política energética de la Unión Europa, el presidente de CLH, abogó por garantizar un suministro “lo más limpio, barato y seguro posible”, y mencionó algunas acciones, como incrementar la eficiencia energética, apostar por fuentes renovables eficientes o aumentar la extracción de reservas propias, tal y como declaró recientemente.