Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Las JSP15 ya cuentan con programa definitivo

Revista Estaciones de servicio06/05/2015
La 3ª edición de las Jornadas Técnicas del Sector Petrolero, organizadas por Global Energy y que tendrá lugar el próximo 18 de junio en el madrileño hotel Rafael Atocha, ya cuenta con un programa definitivo.

El evento, que dará comienzo a las diez de la mañana, contará con la participación de Alfredo Hernández Pardo, socio fundador del estudio jurídico Ejaso, quien expondrá una ponencia titulada “Posibilidad de creación de registro sectorial de morosos”. “Los aspectos más relevantes de la contratación del suministro en 2015” será la ponencia presentada por Mariano Aguayo, presidente y fundador del despacho Aguayo Abogados.

Estíbaliz Pombo Barés, integrante del Departamento de AutoGas de GLP de Repsol, abordará las “Ventajas y beneficios del AutoGas /GLP) como carburante alternativo”. Por su parte, Miriam Conde Redondo, jefe de Servicio de Reglamentación y Seguridad Industrial de la Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica de la Junta de Castilla y León, repasará la “Normativa de seguridad industrial aplicable a las instalaciones de GLP y GNC en usos industriales y vehículares”. En este mismo bloque participará José Ignacio Pujol, director general de Decal España, quien hablará acerca de las “Terminales de almacenamiento de graneles líquidos”.

Ya en el turno vespertino de la jornada, Emilio Almazán Moro, jefe de Servicio de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ofrecerá un resumen de las principales novedades que incluye la nueva ITC MI-IP04, aplicable a las “Instalaciones fijas de distribución al por menor de carburantes y combustibles en instalaciones de venta al público”. Por su parte, Antonio Doblas Alcalá (De la Riba & Asociados), describirá las “Nuevas vías de reclamación del IVMDH por parte de los sujetos pasivos (estaciones de servicio y distribuidores)”.

Finalmente, JSP15 acogerá una mesa redonda sobre las “low cost” y otros temas de actualidad e interés para el sector.

Pueden inscribirse a JSP15, evento del cual Estaciones de Servicio es el medio de comunicación oficial, en este enlace.